- Política
Al PAN lo dividieron y nos obligaron al exilio: Javier Lozano
“Cuando murió el exgobernador Rafael Moreno Valle nos dividieron el PAN y nos condenaron al exilio”, dijo el panista Javier Lozano Alarcón al reconocer la competitividad de perfiles como Antonio Gali López, candidato a una diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el distrito 9.
El exsenador dijo que Antonio Gali Fayad es su amigo y durante su gobierno él fue jefe de oficina, incluso lamentó que “no defendieran al exgobernador ante la persecución que sufrió durante la administración de Miguel Barbosa Huerta”.
“Nos dividieron como si fuéramos conservadores y liberales, así le hicieron en Puebla, así nos dividieron y a muchos nos hicieron el fuchi, me incluyo. A Tony le hicieron el fuchi y nadie salió en su defensa cuando lo correteó Barbosa y fueron cuatro años en el exilio”, expresó Lozano Alarcón.
Dijo que Gali Fayad no podía regresar y “ponerse como tapete” ante el PAN, por lo que ahora el partido tendrá que competir contra su hijo.
“Ahora ya ni modo, tendrán que ir a competir con él y creo que es una marca muy potente. Es un chavo muy inteligente y va a dar una gran batalla, a mí no me va a tocar votar por él, ya le estoy diciendo que es alguien muy competente, pero quien va a decidir es la ciudadanía”, manifestó.
Opinión de Lozano no refleja al partido, afirma presidente del CDM del PAN
Por su parte, Jesús Zaldívar Benavides, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), justificó las declaraciones Javier Lozano al recalcar que era un punto de vista personal y no la opinión institucional.
Anoche fue aprobada en el @INEMexico la procedencia de la candidatura de @PilyVarmoran, para Diputada por el Distrito 9 Federal. Con esta mujer si no pudiste, ni podrás @TonyGaliLopez. ¡Ya te #LlegóLaHora, prepárate para perder!
— Augusta DíazdeRivera (@Augustadrh) March 13, 2024
¡Por un #MxSinMiedo! pic.twitter.com/QH54B5UCav
“Está en la libertad de emitir su punto de vista personal. Ya se aprobó el registro de nuestra candidata Pilar Vargas Morán, que es una mujer que trae trabajo al interior del partido y ahí vamos a estar muchos panistas apoyándola, respaldándola, caminando con ella y estamos convencidos de que es un distrito (9 de la capital) que va a ganar el PAN”, enfatizó.
El PAN informó que aprobaron la candidatura a diputada federal de María del Pilar Vargas Morán por el distrito 9 de la capital, quien competirá contra Antonio Gali López con el PVEM. (MCJ)
Destacadas
-
El uruguayo Manuel Luzardo conquista el Mundial de Salto 2*, e inicia la World Cup CSI4* en HarasDeportesHace: 1 hora 51 mins
-
¿Quién es El Choco, el nuevo novio de Belinda?EntretenimientoHace: 13 horas 23 mins
-
Primer pleito en La Casa de los Famosos All-Stars: Niurka vs. ManeEntretenimientoHace: 14 horas 24 mins
-
San Andrés Cholula brillará con el Festival Volarte 2025EntretenimientoHace: 14 horas 34 mins
-
Perfume de Gardenia se presentará en Puebla con Aracely ArámbulaEntretenimientoHace: 14 horas 39 mins
-
Poblanos rinden homenaje a Cristiano Ronaldo con un 'Siuu' masivoDeportesHace: 14 horas 41 mins
-
Se acerca la fecha para las Becas Benito Juárez y Rita Cetina 2025EntretenimientoHace: 14 horas 58 mins
-
Artefactos: palabraobjetos, poesía infantil que invita a jugar con las palabrasCulturaHace: 15 horas 53 mins
Destacadas
-
Violentados, hallan cuerpos de un hombre y una mujer en TecamachalcoSeguridadHace: 21 mins 20 segs
-
Acatlán celebra su primer Congreso Sonidero con baile y feMunicipiosHace: 10 horas 40 mins
-
Eric Cotoñeto, próximo director de Participación Social de la SegobGobiernoHace: 11 horas 33 mins
-
Para mejorar seguridad hace falta más que nuevas patrullas: Facundo RosasSeguridadHace: 11 horas 41 mins
-
Presidente de Huejotzingo gasta más en redes sociales que el gobernadorMunicipiosHace: 12 horas 31 segs
-
Corren a director de la Policía Auxiliar tras denuncias de corrupciónSeguridadHace: 12 horas 13 mins
-
412 candidatos son aprobados para ocupar cargos judiciales en el SenadoNaciónHace: 12 horas 23 mins
-
Policías auxiliares usan chalecos antibalas sin placa y pagan sus balasSeguridadHace: 12 horas 31 mins