- Elecciones
Lozano se lanza contra Eukid Castañón por apoyar campaña de Chedraui
El exsenador panista Javier Lozano Alarcón se lanzó contra Francisco Rodríguez Álvarez y Eukid Castañón Herrera, los exmorenovallistas que se sumaron a la campaña del empresario José Chedraui Budib, candidato a la presidencia municipal de Puebla por Morena.
En rueda de prensa, aseguró que “él no vendería su alma al diablo” por una posición política de cara a la elección del 2 de junio, como lo han hecho varios cuadros de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que respaldarán a la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-FxM-Panal).
Lamentó que operadores políticos que se decían cercanos a los exgobernadores panistas Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo hayan pasado la página y ahora estén apoyando a cuadros morenistas.
“Allá ellos, allá su conciencia, allá sus conveniencias y sus intereses. Yo definitivamente no comparto esa resolución. No soy de los que con tal de salir en la foto o estar en una posición política vendería mi alma al diablo, yo no soy así”, recalcó el exlegislador.
Afirmó que con sus años de experiencia aprendió que el poder “es para servir y no para servirse”, por ello continuará trabajando para fortalecer los proyectos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI).
A pesar de que el expriista Pepe Chedraui negó que Eukid Castañón Herrera forme parte de su equipo o esté considerado para sumarse en el futuro, de acuerdo con la columna La Corte de los Milagros algunas de las decisiones que se han tomado respecto a su campaña han tenido el visto bueno del exmorenovallista.
El caso más reciente es la contratación de Luis Fernando Flores Cano, quien se encargará de atender todos los requerimientos de la autoridad en materia de auditoría y fiscalización de recursos en materia electoral.
Defiende su cargo como vocero de Mario Ristra
En un tema similar, Lozano Alarcón defendió su nombramiento como vocero del diputado federal Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de Puebla del bloque opositor, pues afirmó que será un cuadro aguerrido que “se enfrentará contra cualquiera”.
Reconoció que es una persona polémica, pero indicó que esa característica servirá durante la contienda electoral, ya que responderá a todas las descalificaciones que emita el oficialismo en su contra o de Riestra Piña.
“Si querían que esta campaña fuera un concierto del Festival Cervantino pues no, están equivocados (…). Esto es una contienda electoral y estas contiendas son de contrastes, se trata de ver quién es quién (…). No creo que Mario sea tan buey de traerme a la campaña, si le voy a restar”, detalló el vocero. (MCJ)