- Economía
Presenta Infonavit Macro Feria de Servicios en el parque del Carmen
La Macro Feria de Servicios 2024 del Infonavit se llevará a cabo en Puebla el próximo domingo 17 de marzo, en la que se resolverán temas de financiamiento, créditos y dudas con respecto a la vivienda, así lo dio a conocer la delegada María Eugenia Marín Deloya.
A partir de las 9:00 y hasta las 19:00 horas, los poblanos derechohabientes del instituto podrán acudir al Jardín del Carmen ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
Entre los servicios ofertado en la feria del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encontrará personal de crédito y cobranza social, así como desarrolladores y notarios que brindarán información sobre la oferta de vivienda en Puebla.
Los asistentes podrán solicitar un financiamiento para construcción, ampliación o mejora de vivienda, así como recibir asesoría sobre los créditos ya sea para comprar viviendas o terrenos.
Asimismo, acceder a soluciones de pago a través del personal de cobranza social, obtener información sobre la devolución de subcuenta de vivienda o pagos excedentes e incluso recuperar su cuenta en caso de haber perdido la contraseña, así lo dio a conocer Marín Deloya.
Al respecto, Ariosto Goytortúa López, presidente de la Cámara Nacional de la Indsutria de Desarrollo y promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, indicó que la cámara estará presente a partir del sábado 16 con el objetivo de que los asistentes conozcan los desarrollos nuevos de vivienda en el estado.
La delegada destacó que solo las personas que cuenten con seguro social por parte del IMSS son derechohabientes del Infonavit; además es importante haber cotizado algunos años para alcanzar un monto de préstamo suficiente, así como encontrarse cotizando, es decir, tener un trabajo formal, al momento de solicitar el crédito.
De acuerdo con el Instituto, desde 1972 hasta la fecha se han otorgado en Puebla 365 mil créditos de Infonavit, es decir, solamente 7 mil créditos al año durante 52 años transcurridos. (JC)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 3 horas 5 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 21 horas 57 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 22 horas 26 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 22 horas 55 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 23 horas 5 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 23 horas 14 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 23 horas 23 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 23 horas 53 mins
Destacadas
-
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 10 mins 55 segs -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 22 mins 57 segs -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 40 mins 39 segs -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 52 mins 58 segs -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 57 mins 29 segs -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 1 hora 30 mins -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 1 hora 42 mins
