- Ciudad
Ayuntamiento de Puebla impulsa apertura de 3 mil negocios
El Ayuntamiento de Puebla, presidido por Adán Domínguez Sánchez, ha implementado estrategias para facilitar la apertura de negocios en la capital, impulsando 3 mil emprendimientos gracias al Programa "Tasa 0".
Con Tasa 0, de acuerdo con el Ayuntamiento poblano, se condonan las tarifas de permisos y licencias para la puesta en marcha de nuevos comercios, como la Panadería Amasijo, en Villa Encantada, que obtuvo la exención del trámite de Aviso a Apertura de Negocios y es uno de esos "tres mil sueños que se cumplen".
El alcalde aseveró que en Puebla emprender nunca había sido tan fácil, ya que su administración se ha empeñado en ser un aliado del sector empresarial, generando 15 mil millones de pesos en inversión directa para la ciudad, con políticas públicas como:
Apertura a la Palabra, que ha impulsado el inicio de mil 977 negocios.
Créditos Contigo, con la entrega de más de 7 mil 300 cheques a emprendedores.
Ventanilla Digital de Inversiones, haciendo de Puebla el primer municipio de todo el país en contar con esta plataforma para facilitar la construcción de un negocio.
Convenio con CANADEVI, que está permitiendo la construcción de 7 mil 367 Viviendas en la capital poblana, generando más de 51 mil empleos y una derrama económica de 7 mil 667 millones de pesos.
"De eso se trata Impulsa Puebla, de trabajar sin descanso para generar las condiciones necesarias que le permitan a las y los poblanos cumplir sus sueños y mejorar su economía familiar", concluyó el presidente municipal, no sin antes recordar que también el turismo ha tenido un cambio de rumbo con la atracción de seis millones de visitantes en lo que va la actual gestión municipal.
Acompañaron la apertura del Amasijo, como el negocio tres mil del programa Tasa 0, Griselda Vega, dueña de la panadería; María Isabel García, gerente municipal; Felipe Velázquez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; Alejandro Cañedo, secretario de Economía y Turismo; Alfredo Ramírez, regidor presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Fabián Valdivia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; y Joakim Téllez, director de Industrial de Abastos. (MCJ)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 5 horas 35 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 6 horas 18 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 7 horas 5 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 7 horas 41 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 41 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 9 horas 23 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 10 horas 12 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 11 horas 43 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 2 horas 58 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 3 horas 28 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 3 horas 33 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 4 horas 8 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 4 horas 27 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 4 horas 43 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 4 horas 44 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 5 horas 6 mins
