- Elecciones
Sin Fernando Morales, MC presenta Plataforma Electoral ante el IEE
El partido Movimiento Ciudadano (MC) oficializó el registro de Fernando Morales Martínez como su candidato a la gubernatura de Puebla para competir en las urnas el próximo 2 de junio.
Sin embargo, la inscripción de su plataforma electoral ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) se hizo sin presencia del aspirante, pues de acuerdo con su equipo de Comunicación, tuvo que cumplir con sus actividades legislativas.
Este miércoles 28 de febrero, la secretaria de Acuerdos del partido naranja, Fedrha Suriano Corrales, presentó la plataforma electoral de Morales Martínez ante las autoridades electorales locales.
Nuestra secretaria de Acuerdos Fedrha Suriano Corrales presenta, ante el @Puebla_IEE, la Plataforma Electoral de #MovimientoCiudadano.@DanteDelgado @FerMoralesMtz@AbrahamSalazarm@CesarMota9094 @AlvarezMaynez@AlejandroFBRS pic.twitter.com/C0larXpTz9
— Movimiento Ciudadano Puebla (@MovCiudadanoPue) February 28, 2024
La documentación fue recibida por la consejera presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, para ser analizada a la brevedad por el Consejo General y confirmar su validación.
El proyecto se sumará a los que inscribieron las coaliciones Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-FxM-Panal), y Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD) para oficializar la participación de sus abanderados.
Este día, el IEE anunciará si Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez cumplieron con los requisitos necesarios para participar en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.
Cabe recordar que el morenista Armenta Mier y el panista Rivera Pérez, estuvieron presentes en la inscripción de sus plataformas y fueron acompañados por los liderazgos de los partidos que representan.
Consultado por este medio, el equipo de Comunicación del también legislador señaló que la ausencia de Fernando Morales Martínez se debió al desarrollo de la sesión ordinaria en el Congreso de Puebla y una reunión que sostuvo con el rector de la Universidad Iberoamericana. (JC)
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 13 horas 19 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 13 horas 46 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 14 horas 16 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 15 horas 4 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 16 horas 13 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 16 horas 46 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 18 horas 11 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 20 horas 17 mins
Destacadas
-
Puebla, con 29 casos al día de robo de vehículo y asaltos a transportistasSeguridadHace: 24 mins 35 segs -
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 1 hora 7 mins -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 1 hora 49 mins -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 14 horas 43 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 14 horas 57 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 16 horas 9 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 16 horas 43 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 17 horas 35 mins
