- Seguridad
Terror en Esperanza: arrojan presunta granada a edificio del palacio municipal
Alrededor de las 3:40 de la tarde de este martes 13 de febrero se registró una fuerte explosión en la planta baja del palacio municipal de Esperanza, provocada por algún desconocido o desconocidos.
En el ataque, arrojaron un artefacto explosivo al interior del cajero Banorte ubicado en la planta baja del palacio, causando temor entre los habitantes que se encontraban en el sitio para realizar algunos trámites.
#ÚLTIMAHORA Reportan detonación de lo que parece ser una granada en un cajero de Banorte, en el municipio de Esperanza.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 13, 2024
En breve más información. pic.twitter.com/HuUa5r51aK
El miedo llegó también hasta los regidores que se encontraban en la sala de reuniones y oficinas de algunos, mismas que están ubicadas a un costado del cajero que fue atacado.
Presunta granada habría detonado en edificio de Esperanza
Versiones extraoficiales refieren que el artefacto se pudo haber tratado una granada arrojada por sujetos no pertenecientes al municipio, ya que minutos antes personas sospechosas y no reconocidas se encontraban rondando la zona, según narraron a este portal algunos habitantes.
Pese a la fuerte explosión no se reportaron heridos, solo dos personas que se encontraban en el lugar presentaron crisis nerviosa debido al fuerte estruendo.
Ambos fueron atendidos de manera inmediata por personal de Protección Civil, acudiendo también elementos de Seguridad Pública municipal, mientras que los responsables del ataque lograron escapar.
En tanto, Isaac Rodríguez Ochoa, presidente municipal de Esperanza, Puebla, dará en breve un comunicado ante los medios en relación a este intento de robo con violencia al cajero de Banorte ejecutado por presuntos sujetos foráneos. (EG).
Destacadas
-
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 22 mins 12 segs -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 1 hora 9 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 28 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 1 hora 36 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 1 hora 58 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 2 horas 51 mins
Destacadas
-
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 27 mins 33 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 1 hora 49 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 1 hora 55 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 2 horas 21 mins -
Pese a acuerdos, sigue inconformidad por desabasto de agua en TeziutlánMunicipiosHace: 3 horas 13 mins
