- Nación
AMLO lleva cinco días con infección ocular; se nota más inflamado
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no mostró mejora este lunes en la infección ocular que padece desde la semana pasada, pero aseguró que su salud se encuentra en óptimas condiciones, aunque su “tutupiche” continúa e incluso su rostro se nota más inflamado que en días pasados.
Este lunes 12 de febrero el titular del Ejecutivo federal arribó al salón de Palacio Nacional donde ofrece su mañanera, con el rostro y el ojo derecho bastante inflamados: “Tenemos pues todavía la infección, no se me quita el tutupiche, pero ya se va a quitar”, mencionó.
El tutupiche de AMLO
El pasado viernes 9 de febrero por la mañana el presidente López Obrador ofreció su rueda de prensa de forma habitual, pero con una infección en el rostro que afectó su ojo derecho; informó a periodistas que se trató de un tutupiche, nombre que le dan a las infecciones oculares en Tabasco, su tierra natal.
Aunque el viernes su condición fue más evidente, se notó desde el día anterior, ya que en su conferencia del jueves también se le observó con una ligera hinchazón en el rostro; cuando se le cuestionó sobre ella afirmó que es una condición poco riesgosa y que se encuentra bien de salud.
Atribuyó el malestar a los viajes de trabajo que realizó la semana pasada, en los que estuvo en contacto con polvo, cuestión que, sostuvo, propició su enfermedad. Por ello, en las visitas que hizo a diferentes puntos del país este fin de semana portaba lentes para proteger su visión de polvo y amenazas que pudieran empeorar su condición.
Dos infecciones en menos de 4 meses
No es la primera vez que el Presidente muestra este tipo de afecciones; en noviembre del año pasado también tuvo una muy parecida. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 7 horas 1 min -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 9 horas 14 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 9 horas 15 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 9 horas 26 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 9 horas 35 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 9 horas 43 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 56 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 5 horas 16 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 6 horas 23 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 6 horas 53 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 7 horas 3 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 7 horas 37 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 7 horas 41 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 7 horas 46 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 7 horas 59 mins
