• Nación

Jorge Antonio Sánchez Ortega, segundo tirador de Luis Donaldo Colosio

  • Ana Ruiz
La FGR afirma que hubo un encubrimiento delictivo orquestado por Genaro García Luna
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera, apoyó la teoría de la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se asegura hubo un segundo tirador implicado en el asesinato del excandidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

¿Quién fue Jorge Antonio Sánchez Ortega?

La FGR aseguró que, de acuerdo con la investigación, hubo un segundo tirador en el asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de la República, se trata de Jorge Antonio Sánchez Ortega, un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

De acuerdo con el expediente judicial, en su primera declaración, rendida el 23 de marzo de 1994 ante el Ministerio Público, aseguró que no iba armado el día del magnicidio, ya que dentro del trabajo que realizaba no se le permitía portar armas de fuego.

Jorge Antonio Sánchez Ortega cubría al candidato como reportero durante su acto político, fue detenido a pocos metros del lugar donde el político resultó herido, su ropa estaba manchada de sangre de Colosio, pues ayudó a subir al candidato a la camioneta que lo trasladó al hospital, sin embargo, dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, es decir, había disparado un arma de fuego.

Actualmente la FGR afirma que hubo un encubrimiento delictivo orquestado por Genaro García Luna, en ese entonces subdirector Operativo del Cisen. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: