- Medio Ambiente
¡No solo era Benito! Profepa retira animales de Parque Central en Chihuahua
Tras varias denuncias por parte de grupos de protección animal que por medio de sus redes sociales compartieron fotografías de animales presuntamente al resguardo del Parque Central de Ciudad Juárez bajo condiciones poco favorables, éstos fueron retirados del lugar y trasladados al zoológico San Jorge.
En imágenes compartidas en redes sociales, se observa una familia de burros sin agua o alimento, un pato con una herida en la cabeza, una tortuga sin agua, alimentos en descomposición, entre otras irregularidades, por lo que la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) intervino; así lo dio a conocer el director municipal de Ecología, César Díaz, quien presentó el inventario de animales que fueron trasladados al zoológico, ubicado también en Ciudad Juárez.

Los animales declarados fueron tres hembras y un macho de burros, dos cabras machos y dos borregos hembras; animales de granja que fueron devueltos a San Jorge, quienes en un principio habían trasladado a las especies por falta de espacio.

Mientras que el zoológico San Jorge informó que los especímenes recibidos ya han sido atendidos y se les adecuó un área para mantenerlos en observación mientras cumplen la cuarentena; esto para evitar contagios y enfermedades.

Entre los animales asegurados por la Profepa, figura una tortuga milenaria, con más de seis años en el Parque Central junto a otras tres tortugas de tierra.

En relación a las aves, estas fueron aseguradas por la dependencia; se reportó el resguardo de cinco pavorreales machos y ocho hembras; dos gallinas y un faisán. Además, se reportó el retiró de palomas Columba Livia, de las que aún se desconoce el número exacto de ejemplares y el lugar al que fueron llevadas.

Sumado a esto, la regidora Alma Arredondo, coordinadora de la Comisión de Ecología, aclaró que solo se conservará la laguna artificial que se encuentra en el Parque Central, porque ahí es donde los patos llegan. (AD)
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 2 horas 11 segs -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 2 horas 28 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 4 horas 3 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 4 horas 12 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 15 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 6 horas 2 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 6 horas 43 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 7 horas 8 mins
Destacadas
-
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 1 min 42 segs -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 27 mins 44 segs -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 1 hora 41 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 14 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 3 horas 37 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 3 horas 42 mins
