• Mundo

Por tormenta de nieve en Chicago cancelan más de 600 vuelos

  • Redacción e-consulta
Se esperan hasta 50 centímetros de nueve durante el fin de semana y temperaturas de hasta -34 grados Celsius
.

Una tormenta de nieve azotó Chicago, en Illinois, la madrugada de este 12 de enero, situación que dejó a cientos de hogares sin electricidad, carreteras en condiciones de extremo peligro y más de 600 vuelos cancelados en los dos aeropuertos internacionales del estado.

La ventisca, producto de un sistema de tormentas de alto impacto que golpeó Estados Unidos, comenzó la noche del jueves, pero empeoró la madrugada del viernes, registrando caída de nieve de hasta dos pulgadas por hora y vientos de hasta 55 kilómetros por hora (km/h).

las_carreteras_de_illinois_se_han_visto_afectadas_por_la_nevada.jpg

Fueron los Aeropuertos Internacionales de O'Hare y Midway los que suspendieron sus servicios durante la madrugada de este viernes debido a las condiciones adversas provocadas por la tormenta; asimismo, servicios de transporte publico terrestre también se vieron cancelados.

Además, por las bajas temperaturas y la tormenta, suspendieron servicios este viernes más de 100 escuelas públicas, universidades y guarderías, además de bibliotecas y negocios en varios condados en el estado de Illinois.

la_gente_no_puede_utliizar_sus_vehiculos_debido_al_mal_estado_del_tiempo.jpg

Migrantes e indigentes, población más afectada por tormenta

Debido a las bajas temperaturas, la población migrante que radica en la ciudad de Chicago será una de las más afectadas, ya que la mayoría proviene de países cálidos y no están acostumbradas a los embates gélidos de la región.

Cientos de estos migrantes esperan a la apertura de los refugios temporales municipales, alojándose mientras en autobuses térmicos para evitar dormir a la intemperie.

Otro sector afectado será el de las personas sin techo, los cuales esperan ser atendidos por organizaciones dedicadas a su ayuda, como The Night Ministry, que prepara a su personal e instalaciones para recibir a los desamparados y evitar que se expongan a las temperaturas bajo cero.

Temperaturas de hasta -34 grados el fin de semana

El Servicio Meteorológico de Chicago prevé temperaturas de hasta -34 grados Celsius durante el fin de semana, además de la posibilidad de tornados en la zona sur del país.

Se espera que el sistema de tormentas que afecta Chicago se aleje de la ciudad durante la segunda mitad del sábado 13 de enero, aunque los efectos de la tormenta, dependiendo de las condiciones climáticas, serán perceptibles todo el día. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: