- Nación
Temporada invernal en México se extenderá hasta marzo; fríos, hasta junio
Será hasta marzo cuando concluya la temporada invernal en México, aunque las bajas temperaturas impactarán periódicamente el país hasta mediados de año, afectando principalmente a la zona norte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Conforme avance la temporada y hasta después de que termine, aumentará la presencia de tormentas y caída de nieve en el norte, noroeste y noreste de México, donde también se espera un incremento en las precipitaciones que afecte igual que en la zona de la Península de Yucatán; en el resto del territorio disminuirán estos eventos climáticos.
¿Cuántos frentes fríos faltan de la temporada 2024?
La información del SMN augura aún la presencia de 20 frentes fríos que afectarán gran parte del país hasta finales de mayo. De acuerdo con registros, en febrero habrá nueve frentes fríos, tres más de lo común, que incrementarán las lluvias en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.
Puebla será una de las entidades que tendrán temperaturas menores al promedio nacional de enero a marzo por dichos fenómenos, situación que será similar en estados como Chihuahua, Durango, Nayarit, Sonora y Veracruz.
El número de frentes fríos de 2024 en el país que sucederán a partir del siguiente mes quedan así: febrero 2024, al menos nueve; marzo 2024, con siete frentes fríos, abril 2024, se prevén seis; y mayo 2024 tendrá tres frentes fríos.
Esta cifra completa los 56 frentes fríos esperados durante la temporada 2023-2024, que se prolongará hasta mediados de año y afectará con descenso de temperaturas e incremento en tormentas y caída de nieve a las zonas del norte del país. (MIG)
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 9 horas 40 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 10 horas 6 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 10 horas 33 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 11 horas 33 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 12 horas 20 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 12 horas 39 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 13 horas 1 min
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 13 horas 18 mins
Destacadas
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 5 horas 38 mins
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 6 horas 6 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 6 horas 10 mins
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 6 horas 20 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 6 horas 34 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 6 horas 44 mins
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 7 horas 18 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 7 horas 29 mins