- Elecciones
Néstor Camarillo desmiente desbandada del PRI; acepta invitaciones de Morena
El dirigente del Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, negó que exista una desbandada de cuadros importantes al interior del partido a consecuencia de acuerdos extraoficiales con Morena.
En entrevista tras acompañar al alcalde Eduardo Rivera Pérez a un evento en Bosques de San Sebastián, comentó que, si bien han existido invitaciones por parte de los partidos de izquierda para algunos priistas, ninguno ha confirmado su salida.
Desmintió las versiones periodísticas que apuntan a que perfiles como la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, o el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, serán siglados por Morena, el Partido del Trabajo (PT) o el Verde Ecologista (PVEM) en las próximas elecciones.
"Hasta el día de hoy todas las versiones son falsas. He tenido comunicación permanente con todos los diputados, también vi en la columna de e-consulta (...) y es totalmente falso. Sí ha habido invitaciones, sí los han invitado", detalló el también legislador local.
#Ahora | El dirigente estatal del PRI @NestorCamarillo desmintió las versiones periodísticas que señalan que la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, no ha abandonado el partido, aunque si han sido invitados a sumarse a #Morena.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 18, 2023
https://t.co/GdK1JaTQqN… pic.twitter.com/MwNMOWSQ2F
Sin embargo, Camarillo Medina reconoció que esto no significa que en un futuro próximo algunos priistas quieran abandonar las filas del partido y buscar algún espacio para participar en el 2024 en caso de no verse favorecidos al interior de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI.
Añadió que la coalición "Mejor Rumbo para Puebla" cuenta con el respaldo de militantes y simpatizantes de las cuatro fuerzas políticas, así como de la ciudadanía, razón por la que Morena y sus aliados están intentando desfondar al PRI.
Nuevamente, llamó a Morena a dejar de buscar candidatos al interior del tricolor y comenzar a impulsar a sus propios cuadros, con los aseguran se mantendrán en el poder al estar 30 puntos por arriba de la oposición.
De acuerdo con la columna La Corte de los Milagros, en la lista de los priistas que tienen la intención de sumarse a la Cuarta Transformación están la alcaldesa de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas Vargas, y el de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez.
También los diputados locales Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes Cabrera, Jorge Estefan Chidiac y la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera. (JC)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 15 horas 27 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 15 horas 33 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 15 horas 39 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 15 horas 56 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 16 horas 4 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 21 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 16 horas 22 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 16 horas 41 mins
Destacadas
-
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 1 hora 44 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 2 horas 24 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 13 horas 35 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 13 horas 46 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 13 horas 50 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 14 horas 20 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 14 horas 42 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 36 mins
