- Elecciones
Adán Domínguez se perfila para ser alcalde; Rivera lo anuncia este lunes
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se separará de su cargo en los próximos días pues será el día de mañana 18 de diciembre cuando anuncie a la persona que se quedará en su lugar al frente del Ayuntamiento de Puebla.
A pesar de la inconformidad al interior del Cabildo y algunos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), será el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien se perfil para el cargo.
El alcalde se registró como precandidato de Acción Nacional a la gubernatura de Puebla, en las inmediaciones de Comité Directivo Estatal (CDE) del partido este domingo 17 de diciembre.
Debido a los tiempos de precampaña establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), sólo tendrá una semana para promocionar su imagen, por lo que abandonará su cargo para intentar encabezar el gobierno entre el jueves y viernes.
Voces al interior del PAN se han pronunciado en contra de que Adán Domínguez sea quién asuma el control del Ayuntamiento, como lo ha hecho el diputado local Eduardo Alcántara Montiel.
El legislador preferiría que ese lugar fuera para un perfil como el de Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo, pues de quedarse Domínguez Sánchez "Dios nos agarre confesados".
En tanto, el gerente de la ciudad ha señalado en varias ocasiones que él acatará la instrucción que gire el alcalde respecto a su futuro político, en especial ante la posibilidad de que el elegido sea algún regidor. (JC)