- Elecciones
Sergio Salomón “pinta su raya” del proceso electoral
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, privilegiará la mesura y "sana distancia" en el proceso electoral y el interno de su partido y el reto que tendrá el gobierno de cara a 2024.
En el marco del desayuno con medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que se distanció de estas actividades para evitar el golpeteo político y tergiversar o generar otras condiciones que causen conflictos que afectarán a los poblanos.
#Ahora | El gobernador @SergioSalomonC aseveró que privilegiará la mesura y "sana distancia" en el proceso político del 2024 bajo la libertad de expresión.https://t.co/IMtTSio0rC
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 13, 2023
@itzaju10 pic.twitter.com/hA5zyU7V5T
Además de evitar acusaciones por tener injerencia en estas actividades, por lo que llamó a los actores políticos a evitar divisiones de cara a 2024.
"No busco generar golpeteo ante nadie, tanto que he buscado que este ejercicio político hoy en día no nos divida en Puebla", comentó.
Por ello, aseguró que la objetividad y libertad de expresión permitirán que nunca los medios "sean presos, rehenes o ejecutorios de ninguna fuerza".
Asimismo, Céspedes Peregrina indicó que hay condiciones para construir a una Puebla referente desde la calidad de vida que tienen pocos estados, la paz social, desarrollo y crecimiento e inversión.
Javier Aquino destaca libertad de expresión
A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, afirmó que durante el primer año de gobierno de Céspedes Peregrina, generó las condiciones para un acompañamiento plural, abierto, sin censura, sin persecuciones, con privilegio a la libertad de expresión.
A un día de que el mandatario estatal rinda su primer informe de labores, reconoció que en esta transición de gobierno existen condiciones de libertad, apertura y pluralidad en el estado.
Al mismo tiempo, recordó al exgobernador Miguel Barbosa Huerta en su aniversario luctuoso que tuvo un homenaje en Casa Aguayo. (MIG)