- Gobierno
Central de Abasto Puebla: Sergio Salomón llama a cerrar filas contra delincuencia
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los comerciantes de la Central de Abasto a "cerrar las puertas contra la delincuencia", al tiempo de convocar a las autoridades a trabajar por encima de los intereses partidistas.
Lo anterior, durante el arranque de obras del distribuidor elevado en la zona de la Central de Abasto que tendrá una inversión de 300 millones de pesos.
Céspedes Peregrina indicó que el tema de la movilidad e infraestructura básica será prioritario para mejorar la circulación de más de 30 mil vehículos que transitan por esta zona en límites con Tlaxcala.
Por ello, reconoció a los comerciantes que generan empleos y son parte importante en la economía de la entidad poblana y los llamó a continuar con una visión de la Cuarta Transformación y "luchar por la vida bonita del mercado y lo importante que es la comercialización".
Con presencia del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que están trabajando por encima de los intereses partidistas, anteponiendo el bienestar de la ciudadanía.
"Estas obras son sin favores entre políticos. Debemos cerrar la puerta a la delincuencia sin que la pasión política esté por encima de nosotros. Hagamos equipo y hacer un frente para ser una amenaza contra la delincuencia", señaló.
Distribuidor elevado agilizará la circulación vehicular
El distribuidor elevado agilizará la circulación de 30 mil vehículos por sentido con la construcción de tres carriles con una dimensión de 39 metros por 1.5 kilómetros que mejorará la conectividad con el estado de Tlaxcala.
Las obras tendrán una duración de ocho meses con una inversión de 300 millones de pesos para mejorar la infraestructura de esta área.
En este sentido, el mandatario estatal descartó afectaciones en las ventas de los comerciantes en el cierre de este año, temporada que registra mayor movimiento, ya que dijo Céspedes Peregrina hubo consenso con los locatarios. (MIG)