- Elecciones
“Lucra con la salud”: Iván Herrera se lanza contra Mario Riestra
El diputado local y aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Iván Herrera Villagómez, se lanzó en contra del diputado federal panista Mario Riestra Piña, al asegurar que su postura a favor de la salud en la capital sólo es mediática.
En rueda de prensa, aseguró que si bien "parece correcto" que exija celeridad en la reconstrucción del Hospital General Regional 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como San Alejandro, no ha respaldado el presupuesto para concluir la obra.
Señaló que en el Presupuesto de Egresos 2024 de la Federación se etiquetaron recursos para este fin por poco más de mil millones de pesos, algo que fue votado en contra por él y los demás legisladores panistas en la Cámara de Diputados.
Afirmó que su presunta preocupación por el Sector Salud tiene fines electorales, al ser aspirante a la presidencia municipal por el Frente Amplio por Puebla, a pesar de que, dijo, Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) "hacían negocios con las medicinas y construcciones hospitalarias a sobrecosto".
Se lanzó en contra del diputado federal panista @marioriestra por "lucrar" con el tema de salud en el estado, al exigir la reconstrucción del hospital del @Tu_IMSS San Alejandro y mejoramiento de La Margarita, sin aprobar el presupuesto para hacerlo. pic.twitter.com/cHSHjxWAzF
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 13, 2023
"Yo invitó al diputado a hacer a un lado la simulación. Le exijo que deje de lucrar con la salud del pueblo. Lo que ha venido haciendo Riestra es una campaña de desinformación con fines electorales", detalló el legislador.
El Paquete Económico 2024 prevé un monto de mil nueve millones 545 mil 906 pesos para que IMSS continúe con la construcción del nuevo hospital con el que suplirán el de San Alejandro.
Sin embargo, de acuerdo con Riestra Piña, estos son insuficientes para ejecutar la obra y entregarla antes de que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como prometió el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
Felicita al gobernador Céspedes Peregrina por su gestión
En otro tema, Iván Herrera Villagómez destacó el trabajo que el exlegislador morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha realizado como gobernador del estado, tras el fallecimiento del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
Señaló que la gestión de Céspedes Peregrina ha sido de resultados y beneficiosa para los sectores más desprotegidos de la entidad; asimismo, de apertura y mediación para todas las fuerzas políticas del estado.
#AlMomento | El diputado local morenista @JIvanHerrera_ felicitó al gobernador @SergioSalomonC por un año de labores.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 13, 2023
Señaló que ha sido un político mediador que ama a #Puebla.https://t.co/IMtTSio0rC
Vía: @AnaidPainappuru pic.twitter.com/zsMZxcs2Xx
"Envío una felicitación a Sergio Salomón por un año de gobierno. Ha existido capacidad para gobernar y ha demostrado un profundo amor por Puebla y toda su gente", resaltó el diputado. (JC)
Destacadas
-
INAOE abre registro para su Escuela de Biofotónica gratuita en agostoCienciaHace: 37 mins 44 segs -
Lobos BUAP alista su debut en la Liga CONADEIPDeportesHace: 58 mins 4 segs -
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 18 horas 56 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 19 horas 13 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 19 horas 21 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 19 horas 32 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 20 horas 1 min -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 20 horas 24 mins
Destacadas
-
Cuidado: participar o incitar un linchamiento costaría hasta 15 años de prisiónSociedadHace: 23 mins 47 segs -
Revista vehicular, así debes prepararte si manejas Uber o DiDiSociedadHace: 28 mins 45 segs -
Familia de Zacatecas es defraudada por comerciante de AtencingoMunicipiosHace: 50 mins 59 segs -
Chiles en Nogada costarán 3% más en Puebla este 2026, proyecta TurismoGobiernoHace: 1 hora 8 mins -
Roban motocicleta de reparto en Atlixco; ofrecen recompensa por recuperarlaMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Hasta 10 años de cárcel para quien linche en Puebla: Iván VillegasPolíticaHace: 1 hora 20 mins -
Yuri se presentará en la Feria de Teziutlán 2026 con su gira "Icónica"MunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
UNAM lanza denuncia penal por trampas en examen de admisión 2026NaciónHace: 1 hora 56 mins
