- Elecciones
Iván Herrera descarta bloqueo a aspirantes de Morena; defiende unidad
El diputado local Iván Herrera Villagómez, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla, señaló que no hay bloqueos en contra de ningún aspirante que se haya inscrito en el proceso interno del partido para designar al candidato o candidata a la alcaldía.
En rueda de prensa desde el Stieglitz Café, señaló que será respetuoso de las aspiraciones políticas de todos los participantes, toda vez que será el trabajo en campo y nivel de conocimiento lo que definirá al ganador.
Señaló que aunque la dirigencia estatal de Morena haya informado que hay cerca de 34 aspirantes a la presidencia de Puebla, entre militantes y simpatizantes de los partidos de la coalición Seguimos Haciendo Historia, habrá piso parejo en la selección del mejor perfil.
Añadió que aquellos que no permiten que exmilitantes de otras fuerzas políticas participen "tienen miedo" de que algún cuadro les quite su lugar o les reste posibilidades, una postura contraria a la del diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, quien también contiende por el cargo.
"No hay ningún bloqueo contra nadie, al contrario, hemos dicho que este es un movimiento de puertas abiertas. Yo creo que el que tenga miedo de que se incorporen actores es porque no tiene el trabajo suficiente para representar esta ciudad", detalló.
Consideró que estará entre los finalistas que serán medidos en la encuesta final por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, al haber dado buenos resultados en el Congreso local y ser cercano a la ciudadanía.
Pide a Eduardo Rivera remover a Consuelo Cruz
En otro tema, Iván Herrera Villagómez aseguró que la inseguridad en la capital es una problemática que va en aumento, que incluso ha sido señalada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Dijo que antes de pensar en su proyecto político y electoral, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tiene que mejorar las estrategias de seguridad actuales, sin dejar el tema en manos de autoridades estatales o federales.
Señaló que debe exigir resultados a todos sus secretarios, algo que no ha ocurrido con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.
"El presidente municipal ha sido muy necio y ha sostenido a una funcionaria que no tiene la expertise, que no cuenta con el conocimiento y que ha demostrado que se le ha ido por labor del tema de la seguridad (...). Le pedimos a Eduardo Rivera que considere la remoción del cargo de la secretaria de seguridad", pidió el legislador. (JC)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 7 horas 41 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 10 horas 5 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 11 horas 57 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 12 horas 59 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 13 horas 51 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 14 horas 47 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 15 horas 42 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 16 horas 19 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 9 horas 13 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 9 horas 15 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 9 horas 17 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 9 horas 28 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 9 horas 39 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 41 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 9 horas 46 mins
