- Elecciones
Eduardo Rivera celebra adhesión del PSI al Frente; es una alianza poderosa, dice
"Es una alianza muy poderosa", expresó el alcalde capitalino Eduardo Rivera sobre la fuerza política que el Frente Amplio logró concretar con Pacto Social de Integración (PSI), por lo que será esta semana cuando haga su registro como precandidato a la gubernatura de Puebla ante los partidos.
En entrevista, después de llevar a cabo la graduación de cadetes de la generación 39 y 40, el panista aseguró que la alianza va a entregar excelentes resultados de cara a las elecciones de 2024.
#Ahora | El alcalde @eduardorivera01 celebra la alianza del Frente Amplio con @pueblaPSI; será en esta semana cuando comience con su registro como precandidato a la gubernatura ante los partidos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 13, 2023
https://t.co/2KBE7U4jno
Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/K7fjm3dPfY
"Felicito que se haya conformado esta alianza mucho más amplia, la bienvenida a PSI y al presidente Carlos Navarro, felicito esa decisión y esa apuesta de conjuntar este importante frente" expresó.
Rivera Pérez señaló que con los partidos del PAN, PRI, PRD y PSI podrán construir un mejor futuro para Puebla, además de que habrá coordinación, entendimiento y un trabajo en conjunto.
Dijo que sólo está a la espera de las fechas y horarios de los partidos para poder hacer su registro y posterior a ello solicitar al Cabildo licencia al cargo de manera definitiva.
"Seguramente podrá haber algunos de los registros en lo que resta de esta semana, principios de la próxima, esperaré que den el veredicto por parte de los partidos y alianza, que pueda registrase esta misma ante el órgano electoral y poder después de ello separarme del cargo de manera definitiva para ir a competir por la gubernatura de tiempo completo", declaró.
Es de mencionar que el martes 12 de diciembre la dirigente del PAN en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera, confirmó la ampliación de la alianza PAN-PRI-PRD.
Aseguró que la suma de votos de los cuatro partidos será suficiente para ganar la gubernatura y la mayoría de espacios de representación popular en el estado, debido a que superan a los simpatizantes de la Cuarta Transformación por 150 mil votos. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 7 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 7 horas 35 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 7 horas 42 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 47 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 7 horas 53 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 8 horas 18 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 8 horas 24 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 4 horas 46 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 5 horas 22 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 5 horas 22 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 5 horas 37 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 5 horas 44 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 5 horas 54 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 6 horas 18 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 6 horas 47 mins
