• Municipios

Echan para atrás amparo contra demolición de mercado de Huauchinango

  • Redacción
Este domingo iniciaron las labores de construcción del nuevo mercado de Huauchinango, tras semanas de disputa entre locatarios y autoridades
.

Este domingo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el inicio de las labores de reconstrucción del mercado municipal de Huauchinango, pese a la existencia de un amparo por parte de un grupo de vendedores.

Fue durante la visita del mandatario a la sierra poblana que se colocó la primera piedra de esta obra, la cual es rechazada por algunos de los comerciantes, generando incluso enfrentamientos con la Policía Municipal.

De acuerdo con los reportes, el Ayuntamiento de Huauchinango efectuó gestiones para “echar abajo” el amparo que habían interpuesto unos comerciantes y de esta forma se dio inició a los trabajos.

Sin el amparo, las labores iniciaron hace varios días e incluso, según los reportes, algunas zonas del mercado de Huauchinango ya fueron demolidas para agilizar los trabajos.

Fue el viernes 10 de noviembre cuando los comerciantes fijos y semifijos del mercado de Huauchinango ganaron un amparo para que frenar la demolición de este centro de abasto.

Copias de dicho amparo fueron colocadas afuera del mercado, anunciando la suspensión temporal del proyecto de demolición y el posterior desalojo de los dueños de locales.  

La molestia de los vendedores se debe a que la obra fue presentada con un presupuesto de 140 millones de pesos, aunque se indicó que sólo se añadirían 18 locales más y no contaría con estacionamiento subterráneo.

No obstante, según autoridades estatales el centro de abasto contempla dos niveles y 203 locales, con cocinas que tendrán instalación de gas y medidores. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: