- Municipios
Policía impide a locatarios vender en Mercado de Huauchinango, pese a amparo legal
Cuerpos policiales arribaron la mañana de este sábado al Mercado municipal de Huachinango con la intención de impedir la entrada de locatarios fijos.
Bajo amenazas, la autoridad policial impidió la venta en el sitio a pesar de que un grupo de comerciantes cuenta con un amparo que les permite vender sus productos.
Los vendedores, por su parte, formaron alianza para oponerse a la remodelación del recinto, alegando que la remodelación no garantiza un espacio para todos los involucrados.
Policías ignoraron amparo de comerciantes para poder vender
Fue alrededor de las 05:30 horas del sábado 18 de noviembre cuando elementos de la policía municipal llegaron al Mercado de Huachinango, impidiendo que los locatarios pudieran entrar a este recinto pese a que existe un amparo en su favor.
El documento marca un freno a la remodelación del recinto y permite la venta únicamente a locatarios fijos, pues el amparo de locatarios no fijos se declaró improcedente.
Sin embargo, las autoridades ignoraron lo estipulado en dicho documento, impidiendo las actividades de los comerciantes que sí contaban con el respaldo legal.
“No cuentan con orden de desalojo, no están haciendo caso al amparo emitido por la ley, vienen acompañados de la síndico municipal y la regidora Olivia Licona”, indicó René Verum, locatario semifijo del mercado.
Sin preguntar, reinstalan a locatarios en mercado plagado de ratas, acusan
Testigos afirman que las autoridades han reinstalado a los locatarios hacia el Mercado 5 de mayo, el cual no cuenta con las condiciones necesarias para operar.
Este sitio, de acuerdo con testigos, es descrito como “un lugar insalubre, lleno de ratas, perros callejeros y carente de luz”. (EG).