- Ciudad
Ayuntamiento de Puebla va por más clausuras de negocios que incumplan
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que continuarán con las clausuras a los negocios que no tengan sus permisos y licencias correspondientes, pues aseguró que no hay excusa para no cumplir con la norma.
Lo anterior, después de que se clausuró el negocio "Pescados y Mariscos Tattos Fish", en la 16 Poniente y 3 Norte, debido a que no contaba con la licencia correspondiente y dictamen favorable de Protección Civil; pero la dueña del establecimiento dijo que tuvo problemas para regularizarse.
“Invito a que no inventen pretexto y mejor cumplan la norma, la razón de nosotros como autoridad es ejercerla, que prevalezca el orden para beneficio de todos”, dijo en entrevista después de la presentación de la Playera y Medalla del Medio Maratón de Puebla.
Rivera Pérez señaló que la razón de realizar operativos es propiciar el orden y la sana convivencia en el ámbito comercial en negocios del primer cuadro de la ciudad.
Recalcó que las clausuras “no es un tema de recaudación”, pues desde la primera visita estarían colocando los sellos; sin embargo, se hace la invitación para que regularicen sus negocios.
“Aquellos que estén violando permanentemente la reglamentación o estén causando un problema de movilidad o estén violando permanentemente la norma tendrán que ser clausurados. Los operativos van a continuar y a nadie le conviene la anarquía”, enfatizó.
El edil panista subrayó que no hay impedimento por parte del gobierno de la ciudad de expedir alguna licencia de funcionamiento en determinadas zonas del municipio, pues recordó que existe el programa de “Apertura a la Palabras” con el que pueden obtener un código QR y tienen 90 días para regularizarse. (MIG)