- Ciudad
Comuna va por clausura definitiva de bares; Gobierno pide cierres en CU
El Ayuntamiento de Puebla reformará el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para clausurar de manera definitiva los bares y antros que no respeten la normativa de operación y sean recurrentes en irregularidades.
Después de que el bar "Una y Más", ubicado en inmediaciones de Ciudad Universitaria, nuevamente fue clausurado luego de que una joven se intoxicó por la combinación de medicamentos que tomó previo al consumo de bebidas embriagantes.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez instruyó a la Gerencia Municipal, a la dirección de Normatividad y los regidores que hagan "modificaciones urgentes" al Coremun, para darle mayor orden a los centros nocturnos, bares y antros.
#AlMomento | El alcalde @eduardorivera01 buscará modificar el Coremun para "tener los dientes" para clausuras definitivamente bares, esto tras la segunda clausura al bar "Una y Más".
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 17, 2023
https://t.co/GJDiBczOsc
@itzaju10 pic.twitter.com/2qlDsSpiDK
"Para que el Ayuntamiento tenga los dientes para poder hacer clausuras definitivas ante negocios que sean reincidentes, que no quieran cumplir la normatividad y que esté provocando un desorden permanente", acotó el alcalde.
Rivera Pérez añadió que buscarán clausuras definitivas que se concreten conforme a la ley con la finalidad de regular este tipo de establecimientos y que la atención y la seguridad de los clientes esté garantizada en ellos.
Gobernador se pronuncia por cierre de bares en zona de CU
Por su parte, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que los bares y antros cerca de Ciudad Universitaria deben cerrar, además de que debería existir una regulación.
Céspedes Peregrina señaló que cada una de las autoridades debe asumir sus responsabilidades, aplicar las normas y vigilancia permanente a este giro comercial.
Aunque descartó que exista omisión por parte del gobierno municipal al atender este incidente, dijo que "deben regularlo, e estar pendientes y vigilando de manera permanente y no esperar a que suceda algo". (JC)