• Ciudad

Clausuran negocio en calle de los mariscos; pagará multa de 40 mil pesos

  • Nancy Camacho
Afectada acusa que el municipio no le ha dado la licencia y que incluso habían acordado una prórroga para que se regularizara
.

Personal del Ayuntamiento de Puebla clausuró el negocio "Pescados y Mariscos Tattos Fish", en la 16 Poniente y 3 Norte, debido a que no cuenta con la licencia correspondiente y dictamen favorable de Protección Civil; sin embargo, la dueña del establecimiento señaló que en diversas ocasiones ha buscado regularizarse, pero no ha tenido respuesta por parte de las autoridades.

Este jueves 30 de noviembre, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de revisión en negocios cercanos al mercado 5 de Mayo.

Los supervisores comenzaron con las inspecciones a locales y establecimientos, de las cuales solo una resultó en clausura por no tener licencia de funcionamiento.

En entrevista, la afectada argumentó que hace un par de meses decidió abrir su negocio para la venta de mariscos en la 16 Poniente, pero no ha podido obtener la licencia correspondiente, ya que el argumento del municipio fue que no existe el término de “licencia para la venta de pescado” y por ello no se la han podido autorizar.

Mencionó que hace unos días sostuvo una “plática con el licenciado Tino de Gestión Empresarial del Ayuntamiento con la finalidad de que sea regularizada, pues incluso acordaron una prórroga para cumplir.

Dijo que, a pesar de lo anterior, el personal de Normatividad hizo caso omiso y de forma prepotente le puso directamente dos sellos de clausura, por lo que ahora tendrá que pagar una multa de 40 mil pesos.

“Tuvimos este jueves a todas las dependencias pidiéndonos los documentos y ayer (miércoles 29 de noviembre) me dicen que no me pueden dar ese tipo de licencia más que de licorería, abarrotes, tienda, carne y pollo. Señor presidente Eduardo Rivera, le estamos pidiendo su apoyo porque no somos delincuentes, somos gente que estamos trabajando y nos queremos ganar la vida honradamente”, expresó.

Finalmente, lamentó el actuar del gobierno de la ciudad, pues señaló que apenas se están recuperando de la crisis económica y tampoco es justo que le cierren su negocio en la temporada fuerte de diciembre. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: