- Gobierno
Alistan licitación de estacionamiento en estadios; podría seguir la 28 de Octubre
A través de una licitación pública el gobierno del Estado busca concesionar los estacionamientos de los estadios Hermanos Serdán y Cuauhtémoc, pertenecientes a los clubes “Pericos de Puebla” y “Club Puebla”, respectivamente.
El secretario de gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón, indicó que este proceso será transparente y se busca optimizar el servicio y la seguridad de las personas que acuden a los partidos deportivos, así como a los eventos realizados en el Auditorio GNP también ubicado en la zona.
#Ahora | A través de una licitación pública se concesionarán los establecimientos de los estadios de béisbol y fútbol indicó el secretario de gobernación en #Puebla @Javier_AquinoL https://t.co/oiHKHh3ues
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 30, 2023
@itzaju10 http://pic.twitter.com/Y0ZKvdpO0p
Costo de estacionamiento en estadios deberá ser “accesible”
También consideró que la empresa que esté a cargo deberá garantizar un costo accesible, brindar seguridad, ofrecer un seguro a daños de terceros y que los ingresos sean transparentes.
"Buscamos que sea una licitación transparente, pública para que los que participen den una propuesta tanto técnica como económica, se verá en próximos días", comentó.
No cierran la puerta a la 28 de Octubre
Respecto a los grupos de franeleros de la agrupación UVPA 28 de Octubre que estaban a cargo del cobro de los espacios, dijo se tuvieron acercamientos para tratar de dar solución al tema de inseguridad.
La mediación se debe a la agresión a una familia atribuida este grupo, quienes además manejan altos costos por utilizar un cajón del estacionamiento al oscilar entre 100 y hasta los 200 pesos.
No obstante, dijo que esta agrupación podrá participar en la convocatoria pública, pero deberán contar con una figura jurídica y ofrecer mejores condiciones en el servicio del estacionamiento. (EG).
Destacadas
-
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 32 mins 46 segs -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 3 horas 33 segs -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 3 horas 31 mins -
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 3 horas 51 mins -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 4 horas 59 mins -
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Arqueólogo aclara mito de túneles; revela antiguo sistema hidráulico en AtlixcoMunicipiosHace: 28 mins 5 segs -
Congreso avala exhortos e iniciativas en materia de gastronomía y educaciónPolíticaHace: 35 mins 6 segs -
Exlíder perredista queda al frente del nuevo partido Somos MX en PueblaPolíticaHace: 57 mins 46 segs -
Huauchinango reconoce el talento local en fotografía y gastronomíaMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
San José Tetla presenta programación para el Primer Encuentro BioculturalMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
PAN irá solo en elección 2027; tenemos suficientes aspirantes: RiestraPolíticaHace: 1 hora 24 mins -
Los Junior’S donarán 10 mil pesos a bailarina lesionada de Grupo Con KlaseMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Tras días de búsqueda, hallan sin vida a don Ernesto en Santa María La AltaMunicipiosHace: 1 hora 41 mins
