- Ciudad
Edil de La Resurrección, vinculado a proceso tras protesta en Palacio Municipal
Adolfo "N", edil de La Resurrección y dos habitantes que fueron detenidos tras la protesta realizada en el Palacio Municipal, fueron vinculados a proceso para que se les investigue por el delito de lesiones, robo agravado, motín y daño a propiedad ajena.
Como ya se había informado en e-consulta, la primera audiencia inicial se llevó a cabo el sábado 25 de noviembre en donde se le imputó los delitos a Adolfo N., así como a Adrián N., y Jehu N.
Fue hasta ayer miércoles 29 de noviembre que el juez del caso determinó tres meses para la investigación complementaria, mientras tanto, seguirá en prisión el edil auxiliar de La Resurrección hasta que su proceso legal se resuelva.
Es de mencionar que el daño en propiedad ajena asciende a un monto de 200 mil pesos, debido a que durante la protesta se realizaron destrozos en la puerta del Palacio Municipal, a las macetas que se encuentran afuera del mismo y los vitrales de la oficina de Turismo que rompieron los manifestantes.
El 21 de noviembre, habitantes de La Resurrección tomaron las instalaciones del Palacio Municipal por más de ocho horas para expresar su inconformidad por la clausura de al menos seis establecimientos, manifestación que desató un violento enfrentamiento con la Policía Municipal luego de que exigieran que sus demandas fueran resueltas por el Ayuntamiento.
La Resurrección: Eduardo Rivera garantiza servicios y gobernabilidad
Por lo anterior, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, dijo que la Secretaría de Gobernación efectuará las acciones pertinentes para sustituir al edil de La Resurrección a fin de garantizar la gobernabilidad.
"Tengan la certeza de que continuaremos trabajando y vamos a seguir garantizando la gobernabilidad, los servicios y el trabajo que se están realizando en todas las demás (juntas auxiliares) incluyendo La Resurrección", dijo en entrevista desde San José Mayorazgo.
Rivera Pérez recalcó que no va a dejar de hacer actos de autoridad, pues como edil debe propiciar el orden, legalidad, respeto y aplicación de la ley.
"Aquellos que cometieron estos hechos violentos les aseguro que no representan a la población de La Resurrección, fueron 200 personas las que se involucraron. Lamentablemente tres personas fueron demandadas porque lideraron este acto de violencia en contra de la administración", concluyó el edil. (MIG)
Destacadas
-
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 27 mins 26 segs -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 2 horas 41 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 4 horas 24 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 5 horas 34 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 6 horas 11 segs -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 23 horas 42 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 1 día 10 mins
Destacadas
-
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 2 mins 5 segs -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 12 mins 10 segs -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 1 hora 49 segs -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 1 hora 4 mins -
Se llamaba Yadira, la mujer asesinada en calles de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
¡Vive el Folklore! reunirá tres días de cultura y tradición en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Gobiernos poblanos eligen a constructoras de CDMX sobre poblanas: CevapacEconomíaHace: 1 hora 48 mins -
Sin fecha segundo paradero seguro para transportistas poblanos: CoparmexSeguridadHace: 3 horas 11 mins
