- Virales
¿Quién es Regina Orozco, la actriz que Sheinbaum incluyó en su equipo?
Claudia Sheinbaum Pardo presentó este lunes a su equipo de coordinación para la precampaña a la presidencia de México, entre las que se encuentra la actriz y cantante Regina Orozco como su coordinadora de enlace con la comunidad cultural.
Tras hacer público su nombramiento, Orozco agradeció con un mensaje en sus redes sociales a la aspirante presidencial de Morena, donde destacó la oportunidad de que una mujer dirija por primera vez el país:
“Gracias Claudia Sheinbaum por invitarme a ser parte de tu equipo y dar continuidad a la construcción del segundo piso de la 4T. Es momento de contribuir y fortalecer el respeto de nuestra diversidad cultural, de l@s gestores y creador@s artísticos ¡Es tiempo de trabajar por todes!”.
¿Quién es Regina Orozco?
Su nombre de pila es Regina del Sagrado Corazón Orozco Mora y nació el 18 de febrero de 1964 en la Ciudad de México. A lo largo de más de 30 años de trayectoria artística, se ha desempeñado como actriz y cantante.
Entre los proyectos que ha participado, se encuentran la ópera y el teatro, además de más de 20 producciones en televisión y más de 30 en cine.
Aunado a ello, Regina Orozco es reconocida por apoyar causas a favor de los derechos humanos, sobre todo, de las minorías como personas con VIH, feministas, trabajadoras sexuales, entre otros.
Su educación formal la hizo en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Juilliard School of Music de Nueva York.
Cabe mencionar que la integración de Regina Orozco en el equipo de Claudia Sheinbaum no es una sorpresa, ya que anteriormente, la actriz ya había mostrado su afinidad por la Cuarta Transformación (4T).
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 6 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 7 horas 43 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 7 horas 58 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 51 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 9 horas 1 min -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 9 horas 27 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 9 horas 35 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 2 horas 32 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 5 horas 19 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 5 horas 53 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 5 horas 57 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 6 horas 14 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 6 horas 20 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 8 horas 24 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 8 horas 33 mins
