- Medio Ambiente
Planea SOAPAP construir red de agua tratada para Lomas de Angelópolis
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) planea llevar una red de agua tratada a Lomas de Angelópolis y la Vía Atlixcáyotl, así lo estableció en el proyecto que fue ingresado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De acuerdo con el resolutivo publicado en la Gaceta Ecológica el 9 de noviembre del presente año, el Soapap solicitó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con el fin de obtener los permisos para la realización del proyecto.
La empresa pretende la construcción, instalación y puesta en marcha de la red de agua tratada en la planta de “Las Carmelitas”, para transportarla a puntos de venta en Lomas de Angelópolis y la vía Atlixcáyotl.
El proyecto consiste en la construcción del ramal sur, que iniciará desde la planta del proyecto al margen entre el río Atoyac y la barda perimetral del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
Se pretende que tenga una longitud de 7 mil 886.81 metros con una superficie de afectación de 5 mil 915.1 metros cuadrados, se tendrá una capacidad instalada de 26 litros por segundo.
Asimismo, se realizará una zanja de 0.75 metros de ancho y 1.15 metros de longitud, incluyendo 18 cruces especiales.
Es de mencionar que, en julio, la empresa Agua de Puebla anunció la inversión de mil millones de pesos para la construcción de una nueva planta tratadora en la zona de Las Carmelitas, así como la** rehabilitación de sus cinco plantas de tratamiento de aguas residuales, con la intención de contribuir al saneamiento de la cuenca del Río Atoyac**.
El objetivo de la nueva planta tratadora en la zona de Las Carmelitas es abastecer con 50 mil metros cúbicos de agua tratada a zonas de reúso en áreas verdes, escuelas y de riego, promoviendo la sustentabilidad y cuidado del agua potable. (JC)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 15 horas 14 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 15 horas 19 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 15 horas 25 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 15 horas 42 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 15 horas 50 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 7 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 16 horas 8 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 16 horas 28 mins
Destacadas
-
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 1 hora 30 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 2 horas 11 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 13 horas 22 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 13 horas 32 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 13 horas 37 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 14 horas 7 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 14 horas 29 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 23 mins
