- Municipios
IMSS ya atiende caso de niño de Atlixco que esperó hora y media por atención
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya atiende el caso del pequeño Gabriel, de 3 años, quien esperó junto con sus padres más de hora y media en la sala de urgencias de la Unidad Médico Familiar número 34 de Atlixco para recibir atención tras ser mordido por un perro, poniendo en riesgo uno de sus ojos.
Fue a través de un comunicado oficial que el IMSS Puebla aclaró que no fueron casi dos horas de espera y que el tiempo en urgencias en la Unidad Médico Familiar 34 en Atlixco se hace a través de un triaje.
Esto quiere decir que existe una tabla de valoración para las urgencias, estando en el rango más alto aquellas que pongan en riesgo la vida del paciente de manera inmediata.
“En la UMF número 34, en el servicio de urgencias, se trabaja se trabaja con el sistema Triage, lo que nos permite gestionar el riesgo clínico, abordando adecuadamente y con seguridad la atención a los pacientes según el orden de gravedad y urgencia médica”, reza el texto.
El IMSS informó que el menor sólo presenta una lesión leve dermatológica y por parte de la institución se dará seguimiento a su caso.
La noche del jueves el menor sufrió una mordedura por parte de un perro en uno de sus ojos, ello le generó un importante sangrado que puso en riesgo su visión.
El hecho se suscitó en la colonia Valle Sur de Atlixco y tras el ataque el niño fue auxiliado por una vecina, quien que es médico e hizo limpieza del área y le colocó una gasa.
Tras esto sus padres lo trasladaron a la clínica del IMSS, donde debido a la espera optaron por llevarlo con un médico particular, lo que ayudó a su recuperación. (MCJ)