- Municipios
IMSS de Atlixco hace esperar hora y media a niño con lesión en el ojo
El pequeño Gabriel, de 3 años de edad, y sus padres, debieron esperar más de hora y media en la sala de urgencias de la Unidad Médico Familiar número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Atlixco luego de que el menor fuera mordido por un perro en el rostro.
De acuerdo con los reportes, el infante sufrió la mordedura de un perro en uno de sus ojos, lo que puso en riesgo su visión.
El hecho se suscitó en la colonia Valle Sur de esta ciudad de Atlixco, cerca de las 19 horas del jueves. Tras el ataque el niño fue auxiliado por una de las vecinas, y momentos después un médico le hizo limpieza del área y le colocó una gasa en el ojo.
Momentos después sus padres lo trasladaron a la clínica 34 del IMSS, donde la espera se prolongó por hora y media, pese a que se encontraban en el área de Urgencias.
Ante esto los padres decidieron llevarlo a un médico particular acción ayudó a que le dieran atención rápida y el caso no pasara a mayores, pues el pequeño ya se encuentra en recuperación.
Ante esto la familia del menor solicita que la directiva de esta clínica haga algo para que no mantengan a los pacientes de Urgencias tanto tiempo en espera, en particular a los menores de edad. (MCJ)