• Deportes

Checo largará en la novena posición en la carrera del Gran Premio de Brasil

  • Luis Camacho
El piloto tapatío no pudo colocarse en el top 5 de la clasificación por el mal clima; Verstappen consiguió una nueva pole position
.

Sergio Checo Pérez comenzará noveno en el Gran Premio de Brasil luego de que la sesión de clasificación finalizara antes de lo esperado por una tormenta en el circuito de Interlagos. El drástico cambio de las condiciones climatológicas provocó una bandera amarilla que afectó por completo la vuelta del piloto mexicano.

El tapatío realizó un total de 17 giros en la Q3 y su mejor vuelta fue de 1:10.668. En el último filtro, los pilotos tuvieron pequeñas diferencias de tiempo, sobre todo en la parte baja donde la diferencia entre Lando Norris, Carlos Sainz y Checo fue de un par de décimas.

Verstappen, consigue una vez más la pole position

Por su parte Max Verstappen, como ya es costumbre, fue el más veloz de toda la clasificación; sabiendo el riesgo del clima, salió antes que todos y con un 1:10.727 se hizo con la pole position. Al multicampeón le bastaron 18 vueltas para tomarle la medida al circuito brasileño. 

Detrás del neerlandés saldrá Charles Leclerc y Lance Stroll; Aston Martin consiguió monopolizar la segunda fila el día domingo por lo que Fernando Alonso ocupará la cuarta posición mientras que Lewis Hamilton, principal rival de Pérez, arrancará desde la quinta posición; la pelea por el subcampeonato del mundo está más viva que nunca.

Si bien, el sábado que será la Sprint Shootout y la Sprint en donde también suma puntos, lo más atractivo tendrá lugar el domingo 5 de noviembre en punto de las 11 horas del Centro de México con la carrera. Cabe resaltar que en México, Verstappen había logrado el récord de ser el que más triunfos en un mismo año había acumulado.

¿Cómo llega Checo Pérez al GP de Brasil 2023?

El piloto tapatío llega a Interlagos con una gran presión por lo ocurrido en México pero con el respaldo de Christian Horner y Helmut Marko. A su llegada a Sao Paulo, Checo confesó que su abandono en el GP de México había sido muy doloroso y que regresar a casa fue muy triste.

Sin embargo, argumentó en una entrevista a medios que la maniobra en la primera vuelta tenía por objetivo alcanzar el puntero en la carrera. Asimismo destacó que había que tomar ciertas determinaciones.

Respecto a los cuestionamientos sobre los rumores en torno a la supuesta salida de Red Bull Racing y la posible negociación de contrato, Sergio Pérez aseguró que solo está concentrado en la justa de este 5 de noviembre.

¿Cómo es el circuito del Gran Premio de Brasil?

Interlagos cuenta con curvas peraltadas, y los pilotos comienzan su vuelta en una especie de medio óvalo. Entre 1957 y el regreso de la pista al calendario de la F1 en 1990, Interlagos podía correr como un óvalo gigante.

Después de pasar por la Senna S y bajar hasta la curva 4, los pilotos pasan por una sección serpenteante en el interior del circuito con algunos cambios de peralte que suponen un reto, antes de volver a subir la colina y pasar por la última curva peraltada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: