- Deportes
Casco de Checo Pérez es subastado en casi 2 millones de pesos
Sergio 'Checo' Pérez, realizó una subasta del casco que usó en el Gran Premio de México a través de su fundación la cual inició con un precio de 500 mil pesos mexicanos y logró juntar 1.7 millones de pesos mexicanos. El dinero irá para los afectados por el Huracán Otis en Acapulco y otras zonas de Guerrero.
El ganador fue anunciado a través de la cuenta de Instagram del piloto tapatío, quien desafortunadamente se retiró del GP de México en el que apuntaba a la victoria. Hay que recordar que la subasta del casco no será la única forma en que apoyará a las personas; abrió una cuenta bancaria para hacer donativos y apoyar a los damnificados.
¿Por qué Checo Pérez subastó un casco?
Previo al arranque del GP de México, el piloto mexicano anunció que subastaría el casco especial, con el fin de recaudar fondos en apoyo a los damnificados por el huracán Otis, que azotó el estado de Guerrero. Fue el propio ‘Checo’ quien difundió la noticia de la subasta a través de sus redes sociales.
La subasta del casco acarreó a 50 mil personas, quienes mantuvieron la puja en ofertas de 600 mil, 1 millón 550 mil, hasta cerrar en la cifra ya mencionada. En la red social X, la fundación del mexicano agradeció a todas las personas que participaron en la subasta del casco que el tapatío lució durante la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El casco rindió homenaje al Día de Muertos
Como ha sido una tradición, Sergio Pérez rindió homenaje a las celebraciones mexicanas como lo fue el Día de Muertos; predominado por el color naranja de la flor del cempasúchil; aunado a este detalle, se incluyeron otros elementos como el papel picado, plantas de maguey, y su lema ‘Never Give Up' (‘Nunca te rindas’).
Inspirado en la cultura zapoteca, y los alebrijes el casco de ‘Checo’ fue creación de la joven ilustradora digital Karla Lozano, quien ahora dio un poco de alivio a los afectados por el huracán Otis que provocó importantes daños en Acapulco; algunas instituciones y deportistas han apoyado a las personas afectadas por el fenómeno.
Cabe destacar que la joven se animó a participar en la convocatoria que lanzó Red Bull en abril para decidir qué diseño usaría Pérez en el GP de México. La propuesta de Karla fue la que más llamó la atención de las 2 mil que recibieron en la escudería austriaca, por lo que pusieron manos a la obra y lo estamparon en el casco del jalisciense.
Es así que el Gran Premio de México no sólo dejó una derrama económica de 17 mil millones de pesos para el país y una donación de 50 toneladas de ayuda humanitaria de los organizadores para los afectados por Otis, también la exitosa subasta del caso de ‘Checo’ Pérez.