- Nación
Aerolíneas ofrecen apoyo a turistas varados en Acapulco por huracán Otis
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris ofrecieron su ayuda para regresar a sus lugares de origen a los turistas que quedaron varados en Acapulco tras el paso del huracán Otis.
Sin embargo, señaló que los despegues se darán desde el aeropuerto de Zihuatanejo, ya que el aeropuerto de Acapulco se encuentra cerrado hasta nuevo aviso debido a las afectaciones causadas por el huracán.
Asimismo, el mandatario mexicano añadió que, según la información provista por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se contará con 30 o 40 autobuses que ayudarán a los turistas a transportarse a la Ciudad de México, mismos que partirán de diversos hoteles de Acapulco.
“Afortunadamente no hubo afectaciones mayores en la costa grande, pero yo creo que se va restablecer pronto el servicio aéreo con los dos aeropuertos de Acapulco, lo que informó la gobernadora es que va haber 30 o 40 camiones en cada hotel para traer a la Ciudad de México a los turistas”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que la Autopista del Sol ya se encuentra parcialmente abierta en doble sentido, y se espera que para la tarde del jueves 26 de octubre puedan abrir los cuatro carriles.
La reapertura de la Autopista del Sol, misma que fue cerrada tras un deslave originado por el huracán Otis, facilitará la salida de los camiones que ayudarán a transportar a los turistas varados en la ciudad costera, así como la entrada de víveres.
De igual manera, Nuño Lara informó que los principales daños en los dos aeropuertos de Acapulco se presentaron en las instalaciones principales, sin embargo, las pistas están en buenas condiciones, por lo que buscarán recuperarlos en las próximas horas y establecer un puente aéreo para brindar ayuda al estado. (JC)