- Seguridad
En tres días, 18 asesinatos en Puebla capital y zona conurbada
En sólo tres días que han transcurrido de la semana, se han registrado al menos 18 asesinatos en diferentes localidades de Puebla capital y la zona conurbada, en su mayoría ejecutados con violencia, uso de armas de fuego y con relación a la venta y consumo de drogas en la capital.
Son las juntas auxiliares San Miguel Canoa, San Francisco Totimehuacán y San Jerónimo Caleras los escenarios donde se han perpetrado los asesinatos.
La madrugada del lunes 23 de octubre, se reportó el ataque armado a un inmueble de San Miguel Canoa en el que se vendía droga al menudeo pero que también fungía como lugar para que consumieran ahí mismo, a lo que se conoce como “picaderos”.
De este ataque cuyos responsables aún no han sido identificados y de los que solamente se sabe, escaparon en camionetas, resultaron 7 personas asesinadas y una más que se encuentra grave en hospitalización.
Por este hecho, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón reveló que el edil auxiliar ya había solicitado la intervención del estado por la incidencia delictiva.
Horas más tarde en la propia capital, pero en San Francisco Totimehuacán, fueron hallados dos cadáveres maniatados y con huellas de violencia en la zona cercana a la carretera a Valsequillo.
Junto a los dos cuerpos estaban tiradas al menos un par de cartulinas con presuntos mensajes alusivos a la venta de narcóticos.
Luego, la noche de este martes 24, un motociclista se encontraba circulando en las calles céntricas de San Jerónimo Caleras cuando fue asesinado de al menos un disparo en el cuello.
Se sabe que dos motociclistas más dieron alcance al joven de aproximadamente 20 años de edad para abrir fuego directamente en contra de él.
Por este hecho ha trascendido que la principal hipótesis de las autoridades ministeriales es que se trataría de un presunto ajuste de cuentas entre bandas delictivas, pero aún no se ha vertido información oficial.
Finalmente, diez bolsas con restos humanos pertenecientes al menos a ocho víctimas fueron encontradas la mañana del miércoles 25 de octubre cerca del panteón de la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc, donde autoridades también hallaron una cartulina con un mensaje de advertencia.
Cabe destacar que por los tres recientes hechos aún no se han reportado detenciones o aseguramientos. (CR)