• Nación

AMLO da su palabra a trabajadores del PJF de que no se tocará su sueldo

  • Oswaldo Rodríguez
El presidente López Obrador señaló que con el paro de trabajadores del PJF, el país saldrá ganando, porque cuando se encuentran trabajando tienden a favorecer a criminales
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su palabra a trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), de que sus sueldos no disminuirán ni se tocarán, tras la eliminación de fideicomisos que poseía el órgano de justicia.  

En conferencia de prensa matutina de este 19 de octubre desde Palacio Nacional, el mandatario federal exhortó a los manifestantes del PJF a que no se dejen manipular, puesto que la idea es que los ministros vean reducido su sueldo y con ello los privilegios que poseían.

“Que estén conscientes los trabajadores que ellos no van a salir perjudicados en nada, es mi palabra y soy un hombre de palabra y los compromisos se cumplen y si hay un trabajador que va a recibir menos de su salario o se les van a quitar prestaciones nosotros somos avales, yo soy la garantía de que no se les va a tocar absolutamente nada de su sueldo, de sus prestaciones, para que no los manipulen. Lo que va a suceder es que los ministros ya no van a ganar los 700,000 pesos mensuales”, aseveró AMLO.

Tan solo ayer, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial llamó a paro nacional a partir de este día y hasta el próximo martes 24 de octubre, como protesta ante la desaparición de 13 de 14 fideicomisos y fondos que poseía el PJF, y cuyo monto asciende a los 15 mil millones de pesos.

En este sentido, el titular del Ejecutivo destacó que el país saldrá ganando con el paro de labores, ya que cuando están laborando, estos tienden a beneficiar a presuntos delincuentes.

“No pasa nada, la verdad, no pasa nada, hasta salimos ganando. Están ahí para liberar delincuentes del crimen y de cuello blanco. No imparten justicia, son empleados de las minorías, parece extremo lo que estoy planteando, pero no, ellos solo imparten justicia a los poderosos, no defienden a quienes no tienen con qué comprar su inocencia”, acusó.

De igual manera, López Obrador destacó que, además de terminar con los privilegios de los ministros, con la eliminación de los fideicomisos y fondos, se abre la puerta a dichos recursos sean utilizados para programas sociales como becas, de esta manera, propuso que dicho recurso se etiquete.

“Esos 15 mil millones se van a dedicar a entregar dos millones de becas a niños pobres de primaria, o sea, que no devuelvan el dinero a la Tesorería de la Federación sino que se etiquete el recurso, que va a ser para ampliar las becas en el nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, porque se entregan como seis millones de becas pero no alcanza a todos”, explicó. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: