- Ciudad
Por prudencia, parquímetros deben cobrarse hasta 2024: Eduardo Alcántara
El diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel, señaló que por motivos de practicidad y para evitar que los ajustes en el cobro de los parquímetros choquen con la aprobación de la Ley de Ingresos 2024, estos deberían entrar en vigor hasta el próximo año.
En entrevista, desde el Congreso de Puebla, señaló que debido a que el esquema que proponga el Cabildo de Puebla llegará hasta la próxima semana al Legislativo, entre su vista ante el pleno, análisis en comisiones y votación final, se tendría un veredicto hasta los primeros días de noviembre.
Detalló que el 15 de noviembre los diputados locales tienen que aprobar la Ley de Ingresos del próximo ejercicio fiscal, por lo que se empataría la votación sobre el ajuste al cobro de los parquímetros con el proyecto que el Ayuntamiento tiene que enviar y que incluiría este servicio.
Señaló que la única opción bajo la cual volverían a votar a favor de este programa de movilidad y ordenamiento urbano en el Centro Histórico sería que comprobaran la legalidad de la base gravable del cobro por el uso de los parquímetros y que no se modifiquen sin previa autorización.
“Es un tema que más allá de cortesías políticas es un tema de legalidad no de voluntad (…). Lo prudente sería esperar, yo no entiendo porque el ansia. El 15 de noviembre tienen que aprobar ya la Ley de Ingresos del próximo ejercicio fiscal (…) Habrá que sopesar si vale la pena hacerlo o no”, comentó el legislador.
La mañana de este jueves, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que será el próximo lunes 16 de octubre cuando el Ayuntamiento de Puebla envíe al Legislativo el proyecto de modificación al sistema de cobro de parquímetros.
El nuevo esquema será revisado y discutido en la sesión ordinaria de Cabildo que se realizará el día de mañana, 13 de octubre, para subsanar las observaciones realizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ciudadanos se manifiestan contra los parquímetros
Un grupo de vecinos de El Carmen y el Barrio de Santiago, así como visitantes del Zócalo de Puebla se manifestaron afuera del Congreso de Puebla para solicitarle a los diputados locales que no aprueben el cobro de los parquímetros en el Centro Histórico.
Los manifestantes aseguraron que el uso de este servicio no representa una opción de movilidad, pues, por el contrario, representa un gasto extra para ellos al no poder hacer uso del espacio público frente a sus casas o negocios.
“Que los diputados no voten la modificación que quiere hacer el presidente Eduardo Rivera Pérez para la implementación nuevamente de tarifas en los parquímetros. Queremos que se abran las mesas de diálogo que hemos estado pidiendo al alcalde por más de un año”, solicitaron. (MIG)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 10 horas 30 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 11 horas 20 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 13 horas 9 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 14 horas 1 min -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 15 horas 51 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 16 horas 49 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 17 horas 31 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 10 horas 28 segs -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 24 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 11 horas 42 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 11 horas 45 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 11 horas 54 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 5 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 12 horas 12 mins
