- Mundo
Encuentran con vida a David Heiblum, mexicano desaparecido en Israel
El mexicano reportado como desaparecido en Israel, tras los repentinos ataques orquestados por Hamás en territorio judío, identificado como David Heiblum, fue localizado con vida este lunes.
El hecho fue confirmado por su hermano, Yisrael Hieblum, en el portal Enlace Judío, donde informó que había perdido contacto con su familiar desde las 13:00 horas del pasado 7 de octubre.
“Fue la mejor noticia que he tenido en medio de este tiempo difícil”, comentó el hermano de David.
David Heiblum residía en Kibutz Kisufim, al noroeste del desierto de Negev, cerca de la Franja de Gaza, y se habría ocultado en un refugio luego de haber iniciado la incursión armada a Israel, por milicianos palestinos, lo que generó que David perdiera contacto con su familia.
La desaparición de Heiblum formó parte de la lista de mexicanos a los que se les perdió la pista de su paradero, en la que aún se encuentra Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, secuestrados por terroristas de Hamás.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió en su conferencia matutina de este lunes, por los reportes de tres mexicanos desaparecidos, y señaló que las autoridades mexicanas ya habían iniciado una labor de búsqueda.
“Ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo una labor de búsqueda. Están nuestros diplomáticos actuando en la protección a mexicanos”, comentó AMLO.
Tras los ataques, el mexicano se escondió en un refugio
La hermana del mexicano, identificada como Shirley Heiblum informó a Foro TV que cuando se comunicó con su cuñada Denise, le contó lo que estaba sucediendo en Israel; sin embargo, tiempo después se perdió el contacto con ellos.
“Entraron israelíes a las 08:00 de la mañana en su departamento, pero no los encontraron y tampoco había huellas de sangre en el lugar.
“Nos dijeron que se habrían ocultado en un refugio ante el miedo de que los terroristas los encontraran”, reveló.
Shirley Heiblum comentó que David y Denise se encuentran a salvo. “Mi papá se pudo comunicar con él, nos comentó que David y Denise están con el Ejército israelí en una zona donde no hay señal, pero se encuentra bien”. (MIG)