- Cultura
Abren convocatoria a Premio Bellas Artes de Primera Novela 2023; requisitos
La convocatoria para participar en el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2023 ya se encuentra disponible, podrán inscribirse escritores y escritoras tanto nacionales como extranjeros, dicho concurso tiene la finalidad de fomentar la creación literaria en México y estará abierto hasta el 16 de octubre de 2023.
Los concursantes podrán participar con una primera novela escrita en español o en alguna de las lenguas incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, dicha obra deberá ser original e inédita, cada uno de los participantes es libre de elegir la temática de su novela.
En la convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura de México en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) podrán inscribirse todos los escritores y escritoras mexicanos, así como los extranjeros que puedan demostrar su residencia en el país con un mínimo de cinco años, a través de la tarjeta de residencia que expide el Instituto Nacional de Migración.
¿Qué novelas se pueden inscribir al Premio Bellas Artes Juan Rulfo 2023?
Los participantes podrán inscribir una novela que sea la primera creación literaria, la temática es libre, esta no deberá estar concursando en algún otro certamen o haber sido publicada total o parcialmente en algún medio digital o impreso. Las obras serán recibidas con un mínimo de 60 cuartillas y máximo de 120 cuartillas, en formato PDF, escritas con letra Times New Roman de 12 de puntos, interlineado doble y paginas enumeradas.
Las novelas que entren al concurso y estén escritas en alguna de las lenguas indígenas, el autor deberá especificar en la portada en que lengua está escrita, además deberá incluir una traducción al español dentro del mismo documento. Los escritores que envíen su obra deberán hacerlo con los siguientes datos escritos en la portada: nombre completo y año del premio, titulo y seudónimo del participante.
¿Cómo hacer el registro a Premio Bellas Artes Juan Rulfo de Primera Novela 2023?
Las personas interesadas en participar en dicho concurso podrán registrar su obra a través de la plataforma del Premio Bellas Artes de Literatura, en la página https://sgba.inba.gob.mx/pbal/ teniendo como fecha límite de inscripción el lunes 16 de octubre a las 13:00 horas. Para completar su registro deberán enviar los siguientes documentos hoja de identificación, carta de manifestación de autoría, carta de autorización de reproducción de la obra y tarjeta de residencia al correo premio.juanrulfo2023@puebla.gob.mx .
¿De cuánto es el premio de Primera Novela 2023 de Bellas Artes?
El escritor o escritora que resulte ganador del premio será anunciado por las instituciones convocantes a través de sus redes sociales y paginas oficiales, el o la ganadora serán acreedores a un diploma y a la cantidad de 100 mil pesos, el cual es un premio único e indivisible.
Este concurso en el que colaboran la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla y la Universidad Iberoamericana de Puebla, estará disponible hasta el 16 de octubre de 2023, para más información acerca del certamen se puede consultar la convocatoria en la página https://sc.puebla.gob.mx/convocatorias (MIG)
Destacadas
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 10 horas 43 mins
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 16 horas 32 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 16 horas 53 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 17 horas 9 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 17 horas 16 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 17 horas 19 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 17 horas 33 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 17 horas 50 mins
Destacadas
-
Cateo en Texmelucan: Aseguran granadas, lanzagranadas y armas largasSeguridadHace: 11 mins 43 segs
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 12 horas 22 mins
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 13 horas 26 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 13 horas 31 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 13 horas 56 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 14 horas 29 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 14 horas 48 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 14 horas 59 mins