- Gobierno
Reactivan aeronaves del Gobierno de Puebla para temas de salud, seguridad y PC
El Gobierno de Puebla entregó a las Secretarías de Gobernación, Salud y Seguridad las constancias de reactivación de tres helicópteros con la finalidad de que sean utilizados para tareas como traslados médicos, combate a incendios, búsqueda de personas y temas de Protección Civil.
Desde la explanada del Hangar del Gobierno de Puebla, el mandatario estatal Sergio Salmón Céspedes Peregrina, señaló que dichas aeronaves tienen que significar efectividad, responsabilidad, compromiso y el uso exclusivo para temas del Estado.
#AlMomento | El gobernador de #Puebla @SergioSalomonC realizó la entrega de 3 helicópteros exclusivos para Salud, Protección Civil y Seguridad; "tenemos que entender a las aeronaves como tema de trabajo y no como un tema de vanagloria y lujo", expresó el mandatario.… pic.twitter.com/r2DtQ0Rh2v
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 28, 2023
“Tenemos que entender estas aeronaves como herramientas de trabajo, no como tema de vanagloria o de lujo, tenemos que entenderlas que son del pueblo y para el servicio del pueblo y que esto tiene que en verdad representar mucha efectividad”, declaró.
Céspedes Peregrina, dijo que la reactivación de las aeronaves ayudará hacer traslados más cortos y rápidos para atender todo lo que sea necesario en temas de rescate y búsqueda de personas, operaciones, traslado de órganos, procuración de vuelos policíacos, vigilancia, combate a incendios forestales y protección civil.
Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, Secretario de Administración, manifestó que desde la llegada de Céspedes Peregrina la indicación fue generar las condiciones necesarias para recuperar y fortalecer el patrimonio estatal en favor de las futuras generaciones.
“Esta instrucción fue con el énfasis de que el patrimonio de todas y todos los poblanos sin distingo de qué administración, qué partido en el poder o qué gobernador hizo esta adquisición, esta compra o esta este servicio, sin filias, ni fobias, se recupera con toda decisión por parte de nuestro gobernador del estado el patrimonio estatal”, expresó.
Ramírez Díaz indicó que los helicópteros que se ponen en marcha representan una parte fundamental de la infraestructura y capacidad operativa, así como su compromiso con el uso responsable eficiente transparente y austero de los recursos públicos
Destacó que esta rehabilitación ha implicado no solamente componentes técnicos y mecánicos de las aeronaves, sino también una rehabilitación integral del hangar, que es una instalación sensible y muy importante para que las operaciones puedan llevarse a cabo con éxito. (JC)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 4 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 9 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 32 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 40 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 45 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 14 horas 51 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 15 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 22 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 11 horas 44 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 20 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 20 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 35 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 12 horas 41 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 12 horas 52 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 16 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 13 horas 45 mins
