• Gobierno

¡Que Dios nos acompañe! Gobernador de Puebla volverá a volar en helicóptero

  • Redacción e-consulta
Gobernador de Puebla anuncia la recuperación de aeronaves propiedad del gobierno de Puebla
.

¡Que Dios nos acompañe! Fue así como el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que retomará los puentes aéreos para el traslado a giras de trabajo, es decir nuevamente el ejecutivo estatal utilizará helicópteros para su desplazamiento.

El anuncio realizado por el gobernador Céspedes hoy 2 de marzo cobra relevancia luego de que por casi cuatro años el gobierno de Puebla no utilizara aeronaves para el traslado del ejecutivo, tras el desplome del helicóptero de la gobernador Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, aunado a que el exmandatario Miguel Barbosa Huerta había instruido que su uso se limitara exclusivamente a emergencias médicas del sector Salud.

Leer más: Martha Erika y Rafael Moreno Valle mueren al caer aeronave

“Sabemos de sucesos de aeronaves que se han suscitado en épocas recientes en todo el país y por supuesto particularmente en Puebla, por eso seremos muy estrictos en las condiciones de uso, así como la conformación de las bitácoras de vuelo a fin de que haya certeza de que la aeronave siempre este en las mejores condiciones”, puntualizó el gobernador Céspedes.

Gobierno de Puebla recuperará aeronaves de su propiedad

En este sentido el mandatario estatal anunció que con ello se pone en marcha un proyecto para la recuperación de los helicópteros propiedad del gobierno de Puebla.

Te puede interesar: Martha Erika tenía miedo y lloró al prever muerte: Florentino Alonso

“Vamos por la recuperación de las tres aeronaves que se tienen por parte del gobierno del estado para que sigan estando al servicio no solamente del área ejecutiva del estado, que serán utilizadas estrictamente para temas de gobierno, pero también seguiremos buscando como seguir apoyando al sector salud para temas de emergencia y también a seguridad”, adelantó el gobernador de Puebla.

Y es que el gobernador Céspedes detalló que la determinación de utilizar nuevamente helicópteros obedece a una apretada agenda de trabajo y al poco tiempo que queda del sexenio para cumplir con dichos compromisos, pues se avecinan diversas reuniones con el Gobierno de México, las cámaras empresariales y el Congreso de la Unión.

“La decisión la tomó en un criterio de eficiencia, esto es algo que he procesado al interior de mi equipo de trabajo para hacer una valoración objetiva en materia de riesgos y seguridad y finalmente tomé la determinación de hacerlo con mucha, mucha responsabilidad”, afirmó el gobernador Céspedes tras anunciar que de nuevo el ejecutivo estatal volará en helicópteros del gobierno de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: