- Nación
Feminicidio Montserrat Juárez: filtran audios tras muerte de joven en CDMX
Tras darse a conocer el feminicidio de la joven Montserrat Juárez, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 22 de septiembre, detalles del crimen no dejan de salir a la luz, ya que se ha dado a conocer que ella habría sido agredida físicamente antes de morir.
Por lo anterior, fue detenido el exnovio de la joven y el padre de éste, señalados por la familia de la joven como presuntos responsables; sin embargo, las autoridades detuvieron a la expareja por posesión de drogas y al papá por oponerse al arresto.
No obstante, elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX), estarían implicados en el feminicidio, pues de acuerdo a un video dado a conocer en redes sociales, se puede apreciar cómo un oficial de policía colabora con la expareja para bajar el cuerpo del departamento, a través de una camilla, además de haber contado con el apoyo de un paramédico.
¿Cómo murió Montserrat?
La joven fue privada de la vida presuntamente a manos de su pareja sentimental, en un departamento ubicado en la colonia Anáhuac I, de la Ciudad de México, luego de haber tenido una discusión.
Por lo anterior, vecinos llamaron a los teléfonos de emergencia para solicitar apoyo, sin embargo, al llegar al sitio la joven ya se encontraba sin vida; al respecto, el exsuegro de la joven argumentó que simplemente se desvaneció por problemas de salud que presentaba.
De esta manera, un paramédico y un oficial de policía habrían prestado apoyo para bajar el cuerpo por las escaleras del complejo residencial.
Con lo que no contaban, es que peritos instruidos en el caso determinaron que Montserrat murió a causa de diversos traumatismos y no por un desmayo.
Revelan audios tras la muerte de la joven
A través de redes sociales se revelaron audios que presuntamente serían del momento en que la joven fue privada de la vida, los cuales tienen un tono violento.
“¡Mátala¡, ¡Quita la mano! ¡Deja de moverte! ¡Sostén tu cuerpo! ¡Sostén tu cuerpo!”.
De igual manera se puede escuchar declaraciones en actitud prepotente y retadora, sin embargo, no se logra distinguir quién las dijo.
“Siempre han sido mis pendejos y seguirán siendo mis pendejos. Todos los que me pusieron me la pelaron, ¿y siguen chingando?”. (EG).