- Elecciones
Ignacio Mier acusa guerra sucia de Ana Teresa Aranda tras denuncia electoral
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, minimizó la denuncia que presentó en su contra la diputada federal panista Ana Teresa Aranda Orozco, por presuntos actos anticipados de campaña; aseguró que es una guerra sucia, pues es “la mejor opción para gobernar Puebla”.
En entrevista desde San Lázaro, aseguró que los señalamientos en su contra forman parte de una guerra sucia que intenta dañar su imagen al ser “la mejor opción para gobernar Puebla”, pues es uno de los perfiles de Morena mejor evaluados en las encuestas.
#AlMomento | @NachoMierV acusó que las denuncias y señalamientos en su contra, son parte de una guerra sucia desatada porque va arriba en las encuestas para gobernador de #Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 19, 2023
https://t.co/IMtTSio0rC pic.twitter.com/ZsFpVBYw1D
Detalló que dejará que la queja que la panista promovió ante el Instituto Electoral del Estado Puebla (IEE) siga su cauce; además, confió en que las autoridades correspondientes analizarán el caso de manera imparcial y le darán la razón.
“Es una guerra sucia en mi contra, aquellos que conocen la situación saben de quién provienen estas acusaciones, porque su pasado la traiciona (…). En todo caso, serán las instituciones encargadas de vigilar los procesos quienes tengan un veredicto, mientras tanto la parte acusadora deberá demostrar sus dichos”, sentenció el legislador.
Además, la mañana de este martes 19 de septiembre, en entrevista en el programa “En Punto”, afirmó que la acusación de la panista sobre el gasto millonario para pagar la pinta de bardas y colocación de espectaculares con su nombre e imagen “es de risa”.
También cuestionó la calidad moral de la legisladora, al asegurar que es un cuadro cercano al exgobernador priista Mario Marín Torres.
“A Ana Tere la conocemos, es muy cercana a Mario Marín, es otra más de…, con todo respeto no quiero cometer violencia política de género, y por eso mejor lo dejo ahí. Es de risa, con todo respeto”, respondió ante el cuestionamiento de Guadalupe Crisanto.
La diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco acudió el 14 de septiembre al IEE y denunció que el diputado federal Ignacio Mier Velazco ha cometido actos anticipados de campaña.
Detalló que tiene 540 espectaculares, 383 lonas y 342 bardas distribuidos en la capital y en diversos municipios, propaganda que representa un gasto de 400 millones de pesos, cuando el tope de campaña permitido para una elección de gobernador es de 43 millones de pesos.
En entrevista para e-consulta, la legisladora panista detalló que la denuncia cuenta con un informe que elaboró del 2 al 8 de septiembre de 2023, y que contiene pruebas (mil 265 fotografías) para confirmar la existencia de espectaculares, bardas y lonas a favor del diputado federal. (JT)
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 2 horas 56 mins -
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 20 horas 6 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 20 horas 41 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 21 horas 15 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 21 horas 58 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 23 horas 42 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 día 13 mins
Destacadas
-
Jornada de Salud llega a Tilapa ante aumento de enfermedades por lluviasMunicipiosHace: 7 mins 54 segs -
Continúan señalamientos por presuntas irregularidades en caso Carlos PandoSeguridadHace: 15 mins 32 segs -
Aguas residuales de Calpan contaminan cultivos en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 25 mins 5 segs -
Proponen que Universidad de la Salud imparta educación media superiorGobiernoHace: 1 hora 9 mins -
Arzobispo pide por el descanso de las víctimas de las lluvias en PueblaSociedadHace: 1 hora 31 mins -
Calpan abre temporada del Chile en Nogada con 50 cocinerasMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Cablebús costará 6 mil 752 mdp y operará hasta 2029, según informeGobiernoHace: 1 hora 50 mins -
Pajareros mantienen viva tradición de más de 400 años en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 30 mins
