- Seguridad
FGE imputará feminicidio en caso Aline Reynoso
Luego de más de dos meses de haber sido hallada la médica Aline Reynoso sin vida en su domicilio de la colonia Maravillas, este sábado se llevará a cabo la audiencia para la vinculación a proceso por feminicidio en contra de Antonio, pareja y probable responsable del asesinato, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que existen las condiciones.
En rueda de prensa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal dijo que ya existen las condiciones para que la imputación sea por feminicidio.
Desde que se perpetró el hecho el 9 de julio, la familia de la víctima había solicitado en diversas ocasiones y hasta en una manifestación imputar el delito de feminicidio, ya que en un principio había trascendido que junto a la cama de la profesionista habría aparecido una jeringa, lo que desató versiones de presunto suicidio por algunas horas.
Sin embargo, será este 16 de septiembre cuando venza el plazo de 144 horas de duplicidad de término que Antonio, nombre del presunto responsable, solicitó a fin de resolver su situación jurídica.
Cabe señalar que Antonio, pareja sentimental y también profesional de la salud, se encuentra en prisión preventiva por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y encubrimiento.
Al encontrarse el caso en la etapa probatoria previa a la audiencia de vinculación a proceso, Higuera Bernal indicó estar imposibilitado en revelar cuál fue la causa de muerte. Todavía en el mes de agosto, el fiscal general dijo que debido a la complejidad de las pruebas forenses para determinar la causa real de la muerte había postergado la búsqueda de la imputación del delito de feminicidio.
No obstante, la familia afirmaba que la causa de la muerte fue por asfixia, aparentemente causada por el estrangulamiento cometido presuntamente por el novio Antonio. (JT)
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 1 hora 35 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 3 horas 10 segs -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 3 horas 34 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 5 horas 8 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 6 horas 17 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 7 horas 17 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 8 horas 35 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 1 hora 53 segs -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 1 hora 42 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 3 horas 1 min -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 4 horas 17 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 5 horas 1 min -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 5 horas 25 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 6 horas 9 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 6 horas 19 mins
