• Deportes

Pogba admite dopaje con testosterona; Juventus deja de pagar su sueldo

  • Luis Camacho
El futbolista francés tomó algunos suplementos nutricionales sin saber que contenían testosterona luego de que le fueron recetados por uno de sus amigos que es médico en Miami
.

El caso Paul Pogba y su acusación por dopaje tomó un nuevo cause este miércoles tras admitir haberse dopado con testosterona, aunque sin conocimiento de causa.

Tras ser sometido a un control antidopaje en el primer partido de Serie A de la temporada 2023-2024 ante el Udinese, el resultado arrojó positivo en rastros de testosterona, por lo que fue suspendido de manera cautelar por el Tribunal Nacional Antidopaje.

Pogba le notificó al equipo de Italia que tomó algunos suplementos nutricionales que adquirió en Estados Unidos por consejo de un ‘amigo médico’, sin embargo, desconocía que contenían testosterona, lo que puede traer una suspensión provisional de cuatro años.

El francés habría avisado el martes a los médicos de la Juventus, su actual club, que había tomado sustancias no acordadas, por lo que el equipo desconocía sobre el suplemento y ahora el jugador deberá demostrar su falta de intencionalidad, lo que no lo salva de la suspensión.

Juventus dejó de pagarle a Pogba tras caso de dopaje

El centrocampista está a la espera del resultado de la muestra B que debería llegar antes del fin de semana, aunque se espera que también sea positivo. En tanto, información del portal ESPN dicta que Pogba se arrepiente de no haber informado a su club sobre la compra del producto.

Cabe destacar que en la Juventus dejaron de pagarle al futbolista su salario de 8 millones de euros al año (8,6 millones de dólares), haciéndole saber que si es suspendido, existe la posibilidad de rescindir su contrato que se extiende hasta junio de 2026.

Pogba fue suspendido provisionalmente por la supuesta violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las ‘Normas Deportivas Antidopaje’, que sanciona el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas. La inhabilitación por dopaje podría llegar hasta los cuatro años si se demuestra la intencionalidad de doparse.

El francés será juzgado por el tribunal nacional antidopaje italiano, salvo que él mismo decida asumir su culpabilidad y la posible sanción implicaría alejarse de las canchas a sus 30 años, por lo que la carrera de Pogba se vería gravemente afectada.

Pogba, fuera de las canchas hasta aclarar situación

Pogba argumentará en su defensa que tomó el suplemento sin saber que contenía testosterona, al mismo tiempo, también podría enfrentarse a cargos penales, ya que el dopaje es un delito penal en Italia, a comparación del país norteamericano donde existen diferentes reglas relacionadas con este fenómeno.

La prueba antidoping se le realizó el 20 de agosto, luego del partido contra Udinese en donde el francés no tuvo participación; tras conocerse el resultado hace dos días, no podrá participar en el futbol hasta que se aclare su situación.

En el actual torneo apenas suma 52 minutos en dos partidos disputados; en ambos ingresó de cambio. La temporada pasada sólo disputó seis partidos en la liga, sumando 108 minutos y en esta campaña no anotó goles como tampoco lo hizo en la anterior.

En los últimos casos de dopaje en la Serie A, la línea defensiva ha sido argumentar que el jugador estaba tomando un producto con fines terapéuticos, tal es el caso de José Luis Palomino, defensa del Atalanta, que fue absuelto por el Tribunal Nacional Antidóping de Italia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: