• Gobierno

Gobernador Céspedes niega persecución política contra Amanda Gómez

  • Nancy Camacho
Gobernador Céspedes niega persecución política contra Amanda Gómez
.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó que haya persecución política contra la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, pues este órgano fiscalizador trabaja de manera imparcial, aseguró.

En entrevista después de la renovación de parque vehicular al personal operativo de Correos de México, dijo que la ASE está facultada para revisar las finanzas de los entes públicos del estado.

Cuestionado sobre la comparecencia que realizó la auditora el 11 de septiembre ante los diputados locales para justificar las acciones que ha emprendido al frente del órgano fiscalizador desde que tomó el cargo, dijo que el Congreso será el que analice si inicia o no un procedimiento de remoción en su contra.

Es una mujer técnica que hace su trabajo de forma comedida, responsable y hoy como nunca la Auditoría no genera ningún tipo de persecución como en otros tiempos y eso es algo que da garantía a la revisión de cuentas y esperamos se haga de forma acomedida”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Céspedes Peregrina Insistió que los más de 600 millones de pesos que se perdieron en la inversión a la financiera Accendo Banco están registrados como recursos del ramo estatal a pesar de que la auditora se excusó y dijo que no podía decir nada de los Ejercicios Fiscales 2020, 2021 y 2022.

“El punto importante es que se invirtieron en una banca que no tenía estabilidad y que al final se terminaron perdiendo; más allá de que si fueron federales o estatales el hecho es que esta como un registro estatal, habrá que ver si hubo una reconvención o no de esos recursos que están registrados como estatales”, dijo.

Es de mencionar que Amanda Gómez Nava, no reveló nada sobre los boquetes financieros durante el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta y aseguró que se mantendrá en su cargo; sin embargo, la bancada de Acción Nacional (PAN) y la legisladora petista Mónica Silva Ruiz dejaron abierta la posibilidad de comenzar un procedimiento de remoción.

Mencionó que cuenta con la experiencia y capacidad para permanecer al frente de la ASE, por lo que no presentará su renuncia ni teme que desde el Congreso de Puebla se intente removerla de su puesto.

“Yo estaré trabajando, como lo he venido haciendo (…). Me debo a mi trabajo y me gusta trabajar (…). Lo que hagan los diputados yo lo respeto. Respeto a todos los diputados y diputadas y seguiré al frente”, aseguró la auditora. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: