- Municipios
Familia de policía de Tehuacán caído en labores pide monumento para agentes
A un año del fallecimiento de Bruno García Mata, elemento fallecido en una persecución policiaca, familiares y amigos se dieron cita la mañana de este martes en el Palacio Municipal de Tehuacán para solicitar que se levante un monumento en honor de todos los uniformados que han perdido la vida en cumplimiento de su deber y también para quienes siguen activos.
Leticia Mata Castillo, madre de Bruno, se presentó esta mañana durante la jornada del Martes Ciudadano para solicitar a Pedro Tepole Hernández que en honor de todos los servidores se erija un monumento para quienes fallecieron o resultaron lesionados en cumplimiento de su deber.
Indicó que hay varios sitios donde podría instalarse el monumento, uno de ellos es frente a Seguridad Publica, sobre la calzada Adolfo Mateos, otro en el Parque Juárez, pero será el edil quien lo determine.
El caso de Bruno ante la Fiscalía General del Estado ha tenido avances, pues ya tienen a los implicados y el caso sigue activo.
Hace un año, durante el homenaje póstumo de su hijo, pidió al gobierno municipal que dotara a los policías de uniformes de calidad y buen equipo para realizar sus labores, pero hasta el momento siguen en las mismas condiciones.
Agregó que tiene conocimiento de cinco casos de policías que han sido agredidos, la mayoría han superado sus lesiones con dinero de su propia bolsa, uno de ellos es el agente que sigue laborando con una bala incrustada en el cuerpo, quien frustró un asalto al trasporte público.
La mamá de Bruno mencionó que recuerda a su hijo como un hombre entusiasta, trabajador, emocionado con su servicio como policía; también era maestro de educación física, arbitro profesional en futbol y básquetbol, fisioterapeuta y taekwondoín. Bruno tuvo cinco años de servicio en la Policía Municipal. (MCJ)