• Municipios

Policía de Tehuacán labora con bala cerca del riñón desde hace 8 meses

  • Andrea Castillo
El 1 de diciembre el agente frustró un asalto y recibió cinco disparos, alojándose una bala cerca del riñón; la atención que recibió del Ayuntamiento, mediante el Hospital Municipal, fue deficiente
.

Con una bala incrustada a centímetros del riñón, un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán sigue en labores desde el 1 de diciembre de 2022. Aunque buscó atención médica por parte del Ayuntamiento encabezado por Pedro Tepole, el servicio no fue lo que esperaba y a pesar de su estado sigue en la corporación.

Aunque se negó a brindar su nombre para evitar represalias en su contra, mencionó que el 1 de diciembre frustró un asalto a una colectiva de San Pedro Chapulco, en ese momento los maleantes le dispararon; en total recibió cinco impactos de bala, uno de los cuales estuvo a nada de alcanzar el riñón.

Recomendamos: Policías Tehuacán se van a paro; Tepole cede a pagar retroactivo de salarios

Su estado de salud fue reportado como grave y se le internó de emergencia en un hospital de Tehuacán, donde poco a poco se recuperó. De las balas que alcanzaron su cuerpo una requería atención más especializada, pero el servicio que le brindaba el Ayuntamiento de Tehuacán a través del Hospital Municipal fue deficiente.

Aunque sí buscó que la bala le fuera sacada decidió dejar el asunto así, pues el Hospital Municipal no opera al 100% debido a que se está edificando uno nuevo y las personas que recibían atención allí fueron dividas; a él le tocó acudir a la clínica de San Vicente Ferrer, pero no le dieron la atención que requería.

Comentó que visitó hospitales particulares, pero por lo caro ya no atendió su lesión, además de que por el lugar en donde está alojada la bala, es difícil poder llegar hasta ella.

El policía de Tehuacán comentó la situación a las autoridades municipales, pero tampoco hubo interés para que se le diera la atención adecuada. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: