- Municipios
Señalamientos de despojo fueron para manchar mi imagen: Mario Huerta
Los señalamientos de despojo del predio El Cerrito, en San Sebastián Zinacatepec, fueron hechos para “manchar mi imagen”, aseguró el presidente municipal Mario Huerta Gómez, hermano del exsecretario de Gobernación estatal Julio Huerta.
El alcalde, primo del exgobernador Miguel Barbosa, calificó de mentira la información difundida y aseguró que fueron “una manera de desacreditar a su gobierno”, pues ya casi son tiempos electorales.
Al respecto, aseguró que hay un registro de propiedad de ese espacio, pero no está a su nombre, sino al del Ayuntamiento, y será en este año cuando se culmine el proyecto de un parque.
El alcalde afirmó que ese espacio fue escriturado debido a que hay personas que están a cargo de su rehabilitación “pero se sienten dueños”, por eso y para evitar abusos decidieron que fuera el ayuntamiento el que se hiciera cargo.
Aparte de El Cerrito, el panteón municipal y el palacio no contaban con registro de propiedad, por lo que era importante que el municipio los reclamara como suyos.
Las personas que donaron ese espacio ya fallecieron, además la donación quedó “de palabra”. El lugar será rehabilitado, se colocarán varias atracciones a beneficio de los habitantes, entre ellos es el gimnasio. En lo que respecta a la presencia de los murciélagos, dijo que no serán molestados.