- Política
Ignacio Mier asegura que señalamientos en su contra son para "descarrilarlo"
El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que los señalamientos de desprestigio que se han hecho en su contra en los últimos meses derivan del posicionamiento electoral que tiene como aspirante a la gubernatura de Puebla en las elecciones 2024.
En rueda de prensa, desde el Hotel MN en el Centro Histórico, minimizó la columna Bajo Reserva en la se indica que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene algunos expedientes abiertos en contra empresarios que rentan espacios publicitarios, entre ellos personas cercanas al legislador.
"Esos rumores forman parte de la estrategia del pasado (...). Todo lo que están haciendo y publicando confirma lo que dicen las encuestas, que vamos en primer lugar. ¿Quién agarra a patadas a un perro muerto? Nadie", subrayó el legislador.
Sin decir nombres, Ignacio Mier dijo que conocía el origen de estas acusaciones en su contra; sin embargo, al no ser una persona "de rencores" se limitó a recomendarle al responsable que deje de "replicar falsedades".
"Sólo le voy a decir al que lo está haciendo que lleva dos. Hay otro que lleva una. [Saber los nombres] es una labor de investigación periodística", dijo en alusión al senador Alejandro Armenta Mier y el exsecretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez.
Armenta pide a UIF actuar conforme a la ley
Sobre el tema, en su propia rueda de prensa desde el Hotel Gilfer, el senador Alejandro Armenta Mier indicó que no emitiría ninguna opinión al respecto, porque actualmente se encuentra demandado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente "filtrar información de la UIF".
No obstante, confió en que el organismo realizará las investigaciones que considere necesarias para transparentar el próximo proceso electoral y garantizar el cumplimiento de los principios de la Cuarta Transformación.
"Los cocodrilos son cocodrilos, tienen cola grande, por más que se pongan una máscara de ovejas, son cocodrilos. (...) La UIF tiene que actuar y qué bueno que actúe contra quien sea”, detalló el senador.
Según el texto de El Universal, y en el marco del cierre del proceso de selección interna de Morena para designar a su candidato presidencial, la UIF tiene varios procesos iniciados en contra de políticos y empresarios poblanos.
En la lista estarían "los nombres de destacados poblanos ligados al líder de la bancada morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, como Julián Ventosa Tanus, Rafael Posada Cueto, Rubén Contreras, Pedro Aspe Bernal y María Teresa Guzmán Carbajal".