• Nación

Enrique Alfaro: cuerpos calcinados en finca no son de jóvenes desaparecidos

  • Redacción e-consulta
“Ya hay elementos de que esos (restos humanos) cuando menos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con los papás”, dijo el mandatario
.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó la tarde de este martes 22 de agosto que los restos humanos calcinados hallados en una finca de la comunidad de La Trojeno pertenecen a los 5 jóvenes desaparecidos desde el 11 de agosto en Lagos de Moreno.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los restos encontrados no se tratan de DiegoJaimeUrielDante o Roberto.

“Ya hay elementos de que esos (restos humanos) cuando menos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con los papás (...) sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde”, declaró Alfaro.

De igual manera, el mandatario estatal dijo que solicitará a la fiscalía que brinde mayor información al respecto y agregó que los otros restos humanos encontrados están en proceso de identificación.

“Pediría que en esos temas los detalles pueda darlos la Fiscalía, pero sí puedo adelantar que en principio esas osamentas no corresponden a los jóvenes, están en proceso apenas, me refiero a los otros, prefiero el dato de cuándo porque no lo tengo yo todavía claro, están en ese proceso”, declaró.

Al respecto, las autoridades de esa entidad dieron parte a los padres de familia de los jóvenes, razón por la cual los familiares constataron esta información, puesto que uno de los restos óseos encontrados tenía una placa, lo que no corresponde con las señas particulares de alguno de sus hijos.

Es preciso destacar que el 16 de agosto las autoridades hicieron dos hallazgos en diferentes puntos de la entidad, el primero fue en una finca de la colonia Orilla del Agua, donde se localizaron indicios como manchas hemáticas y calzado, presumiblemente en ese sitio estuvieron los jóvenes, de acuerdo con un video difundido en redes, donde se aprecia que los 5 fueron torturados.

En el segundo hallazgo se localizó en la comunidad de La Troje, donde había cuerpos calcinados de los cuales se recuperaron osamentas y cuatro cráneos humanos.

Enrique Alfaro informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído el caso, a pesar de que el mandatario aseguró que la desaparición esta relacionada con el crimen organizado.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes en rueda de prensa matutina que las investigaciones continúan en torno a la desaparición del grupo de amigos, además señaló que no se ocultará nada.

Hasta ahora no se tiene nada en definitivo, no podemos transmitir más información que esa, se están haciendo análisis, estamos ayudando al gobierno de Jalisco, también quiero aprovechar para pedir que no acepten todo lo que sale en las redes sociales porque hay muchas mentiras”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: