- Municipios
Festival del Chile en Nogada de Izúcar recibe a más de mil asistentes
Alrededor de mil personas disfrutaron de las delicias ofrecidas por los participantes del Sexto Festival del Chile en Nogada, en Izúcar de Matamoros, donde en un principio serían tres los lugares a premiar; el número se elevó a cinco, a petición de la alcaldesa Irene Olea Torres.
La cancha pública deportiva, establecida en el barrio de San Bernardino, fue sede de la degustación, música en vivo y de las diferentes presentaciones de este platillo.
Fueron los jueces Osiel Solorsano y Abraham Zeus Sánchez, quienes revisaron sazón, ingredientes, cocción, originalidad y sabor para elegir los cinco primeros lugares, todos los participantes recibieron sus respectivos reconocimientos entregados por Paul Morales Sevilla, inspector de San Bernardino, la edil, la regidora de Turismo y madre del inspector, Ángela Sevilla Ramírez.
El quinto lugar fue para Cinthia Guzmán Pérez, representante del barrio La Magdalena; el cuarto fue para Andrés Aguilar; el tercero fue para Restaurant Xochitlán; el segundo fue para Fonda Leo-An; y el primer lugar para Laura Reyes.
Olea Torres destacó que el concurso del Chile en Nogada de Izúcar se ha convertido en toda una tradición en el municipio, donde hubo participación de personas dedicadas a la elaboración de este platillo típico observándose año con año la asistencia de más participantes.
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 49 mins 10 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 3 horas 2 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 3 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 3 horas 14 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 23 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 31 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 44 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 3 horas 51 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 11 mins 18 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 41 mins 27 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 51 mins 48 segs -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 29 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 47 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 2 horas 2 mins
